‘Miracine’ en Pinamar: películas emblemáticas gratis todos los jueves

Este jueves comienza en Pinamar un ciclo para disfrutar gratis de una selección de películas de los grandes maestros del cine. Será en el Teatro de la Torre y se extenderá durante agosto, septiembre y octubre.

La propuesta se denomina ‘Miracine’ e incluye también a cortometrajes de realizadores locales. Con entrada libre y gratuita se desarrollará todos los jueves a las 20 horas.




Según señalaron desde la municipalidad de Pinamar, en este ciclo tomarán relevancia las películas emblemáticas. Así, tendrá en cuenta a “directores que han dejado un legado inigualable a su paso; y que, sin duda, han marcado y seguirán marcando a las generaciones venideras y actuales”.

Entre los maestros del cine seleccionados se encuentran Quentin Tarantino, Martín Scorsese, David Lynch, Francis Ford Coppola y Stanley Kubrick. Algunas de sus películas se podrán ver gratis en el Teatro de la Torre de Pinamar, ubicado en Constitución 687.

 

 

El ciclo será precedido por un corto soporte de producción local. Al término de la proyección, habrá además charla debate con realizadores pinamarenses.

El objetivo de la iniciativa es “generar un espacio de encuentro entre la cultura; movimientos sociales; la comunidad estudiantil y los amantes del buen cine”. Además, acercar a la comunidad “una propuesta calidad que tenga continuidad a lo largo del año”.

Programación 

Agosto

Ciclo maestros del cine

4/08 de Quentin Tarantino

11/08 Fiction de Quentin Tarantino

18/08 de Martín Scorsese

25/08 de Martín Scorsese

 

películas Pinamar gratis

Este jueves comienza el ciclo ‘Miracine’ en Pinamar.

 

Septiembre

Ciclo maestros del cine

1/09 Mullholland de David Lynch

8/09 de David Lynch

15/09 de Francis Ford Coppola

22/09 de Francis Ford Coppola

29/09 de Francis Ford Coppola

Octubre

Ciclo maestros del cine

6/10 de Stanley Kubrick

13/10 de Stanley Kubrick

20/10 de Stanley Kubrick

27/10 de Martín Scorsese



Lo más visto