El teatro Gesell Plaza reabre sus puertas este fin se semana largo de agosto

En el marco de la convocatoria turística por la ChocoGesell, desde la Secretaría de Turismo geselina informaron que el teatro Gesell Plaza reabrirá sus puertas este fin de semana largo de agosto.

La cartelera de la sala incluye dos obras, una para chicos y otra unipersonal de humor, durante los días sábado 13 y domingo 14.




Las entradas para ambos espectáculos se pueden comprar en la boletería del teatro, situado sobre avenida 3 entre calles 105 y 106.

De 14 a 20 de lunes a viernes o el día de la función desde las 13 se pueden adquirir los pases, que también se venden con descuento.

Aquellos que quieran obtener entradas anticipadas con un 20% menos de valor, tienen tiempo hasta el viernes 12.

Los interesados en realizar alguna consulta adicional puede comunicarse con el teléfono 11-6511-9377 o bien ingresar a la cuenta de Instagram @arte_y_cultura_gesell_plaza.

 

 

La magia del encanto

Para los más chicos se pondrá en escena ‘La magia del encanto’, una obra infantil adaptación de Disney.

Habrá dos funciones por día para ese espectáculo, durante sábado y domingo, a las 17 y a las 19 horas.

Inspirada en la cultura colombiana, la producción presenta a la familia Madrigal, en la que a mayoría de sus integrantes poseen una increíble habilidad con la que ayudan a que la vida del pueblo sea mejor.

La excepción es Mirabel, quien descubre que los poderes de su familia corren peligro y da la dinámica de aventura a la obra.

 

La magia del encanto

‘La magia del encanto’ es una obra infantil adaptación de Disney.

 

Romance del baco y la vaca

Para los más grandes llega ‘Romance del baco y la vaca’, un unipersonal protagonizado por Marco Antonio Caponi.

La producción recrea una historia de amor desopilante y hace gala del más evidente complejo de Edipo. Baco se enloquece de amor por una criatura de la misma naturaleza que su madre: una vaca charolesa que bautizará Blanquita.

La obra saldrá a escena dos veces, con una función el sábado y otra el domingo en ambas ocasiones desde las 21.

Caponi es un reconocido actor mendocino de extensa trayectoria, conocido por sus papeles en “Herederos de una venganza”, “Graduados”, “Vecinos en guerra”, “La leona”, “La odisea de los giles” y “El Tigre Verón”, entre otros.

 

Romance del baco y la vaca

El unipersonal ‘Romance del baco y la vaca’ llega al teatro Gesell Plaza.

 

En esta oportunidad presenta su primer unipersonal, adentrándose en el personaje de “Baco”, criado por una vaca y que, ya mayor, se enamora de otra: Blanquita, con quien vive un romance inusual, aunque ciertamente intenso.

Con ella recorre la pampa mientras va relatando las alternativas de un viaje que está plagado de condimentos inusuales.

Es un gaucho sensible, a su manera, apasionado, que se armó una vida integrándose a un paisaje hostil que lo condicionó a seguir un camino errático del que ya no puede escapar. Los sucesos a los que se enfrenta lo transforman en un aventurero pillo, perspicaz y también aguerrido. Y si a eso se le suma que la Justicia comienza a perseguirlo, su realidad se torna más delirante.

Con autoría de Gonzalo Demaria y dirección de Daniel Casablanca, queda conformado este equipo que se entregó a una investigación muy profunda que los ha llevado a lograr una construcción muy minuciosa sobre el verso y también sobre ese espacio escénico que, aun sus grandes dimensiones, logra contener la energía de este actor que utiliza sus recursos al máximo y con magníficos resultados.

La producción obtuvo un premio ACE a mejor actor, dos premios Luisa Vehil y tres nominaciones Trinidad Guevara.



Lo más visto