Lanzan ‘Territorio de palabras’, ciclo virtual de talleres de lectura y escritura

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunciaron la realización de un nuevo ciclo de talleres virtuales de lectura y escritura denominado ‘Territorio de palabras’.

La propuesta arrancará a partir del 13 de septiembre a cargo de escritoras como Raquel Robles, Marta Dillon y Marina Yuszczuk.

Para inscribirse o ampliar información, los interesados deben contactarse al correo electrónico motorescritura@ic.gba.gob.ar.


“Las temáticas de cada propuesta será coordinada con las personas que brindarán los talleres, buscando puntos novedosos que tengan como ejes la práctica de la lectura y el oficio de la escritura, con el fin de brindar herramientas gratuitas que sirvan a los fines prácticos de cada tipología o género narrativo”, informaron desde el organismo.

En consecuencia cada instancia de taller estará a cargo de un escritor o escritora y será abierto a todo público.

Los cupos de participantes serán limitados para permitir un ida y vuelta conforme a la duración de los encuentros y a la propuesta presentada por el tallerista.

 

 

Asimismo, se propone la transmisión en vivo por el canal de YouTube del Instituto Cultural y por el sitio web, lo que permitirá el registro de cada evento para armar una lista de reproducción con el ciclo y posibilitará que cualquiera pueda acceder a los mismos.

Cabe destacar que las charlas y talleres contarán con un moderador o moderadora que se encargará de la introducción del tema y de la organización del segmento de participación del público (en el caso que corresponda).

 

 

Los talleres de lectura y escritura de septiembre

Raquel Robles | Primer encuentro: martes 13 de septiembre 11:00 a 13:00

“Joyce para el pueblo” (Instrucciones para leer el Ulises de Joyce)

Eje: Lecturas y conversaciones

Cantidad de encuentros: 4

Marta Dillon | Primer encuentro: jueves 15 de septiembre de 16:00 a 18:00 

La experiencia propia (Autoficción, la experiencia como materia de escritura)

Eje: Prácticas y oficios

Cantidad de encuentros: 4

Marina Yuszczuk | Primer encuentro: lunes 26 de septiembre 19:00

Yo persigo una forma

Eje: Prácticas y oficios

Cantidad de encuentros: 4




Lo más visto