La compañía geselina ‘Ñam Ñam’ será parte de un encuentro nacional de títeres

La ciudad de Mar del Plata será sede en este mes de septiembre de un encuentro nacional de títeres organizado en memoria del artista ‘Pepe’ García del que será parte la compañía geselina ‘Ñam Ñam’.

Este primer encuentro nacional de titiriteros se desarrollará entre el viernes 23 y el martes 27 de septiembre en varias sedes culturales.

El evento es organizado por el colectivo marplatenses ÉPA formado por más de 20 artistas.

El objetivo es homenajear al maestro titiritero José Lucas García, de amplia trayectoria y fallecido en 2019 a los 86 años.


‘Ñam Ñam’ parte del 1° encuentro nacional de títeres

Además de la compañía geselina ‘Ñam Ñam’, serán parte del encuentro nacional de títeres otras organizaciones de diversos lugares de la Argentina.

La variada propuesta de talleres, charlas, conversatorios y espectáculos estará a cargo de Sakados del Tacho (Misiones), Maia (Bragado), Hasta las manos (Santa Fe), La Ópera encandilada (La Plata) y Lupa (Tandil).

El viernes 23, durante la apertura del evento, se proyectará en el espacio Unzué la película “Pepe García, el Titiritero” de Julio Lascano.

Para finalizar, el lunes 26 se producirá la clausura del encuentro con una varieté de títeres para todo público en el Centro Cultural América Libre.

Las entradas y reservas a los espectáculos en salas se realizan a través de las boleterías virtuales o en los mismos teatros, a precios populares.

  1. Auditorium (Bv. Patricio Peralta Ramos 2280) www.programacionauditorium.blogspot.com

  2. El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) www.galponartes.com/programacion

  3. Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746) www.espaciocuatroelementos.com

  4. Centro Cultural América Libre (20 de Septiembre 1719)

 

 

Arte y cultura para todos

Además este primer encuentro nacional de títeres contará también con funciones destinadas exclusivamente a públicos que no tienen acceso al arte y la cultura.

En consecuencia se sumarán al evento la compañía La Feliz Comitiva (de Tucumán) con su espectáculo “¿Qué pulga picó a pulga?”, y Títeres al viento (de Bariloche) con “Pequeñas historias titiritescas”.

Ambas organizaciones brindarán sus espectáculos en las escuelas primarias 67, 62, 49 y 68; en la cárceles Nº 50 de mujeres y Nº 44 de hombres; en el espacio Unzué recibiendo a jóvenes y adolescentes de diferentes barrios y en el espacio El Séptimo Fuego para alumnos de la EP 16.

Viernes 23 de septiembre

10 a 13 Hs.

Taller de títeres reciclados “No somos basura” a cargo de la compañía Sakados del Tacho (Misiones). Espacio: Ánima Taller. (Cupo completo)

15:00 Hs.

Apertura y proyección de la película “Pepe García, el titiritero” de Julio Lascano. Espacio Unzué (Rio Negro 3470). Actividad abierta y gratuita

18:00 Hs.

Espectáculo “El loro Pereyra”, compañía Maia (Bragado). Espacio: Galpón de las Artes

20:00 Hs.

Espectáculo “El dueño del cuento”, compañía Hasta las manos (Santa Fe). Espacio: Galpón de las Artes

Sábado 24 de septiembre

10 a 13 Hs.

Taller de sombras, compañía La ópera encandilada (La Plata). Espacio: Cuatro Elementos. (Cupo completo)

15:00 Hs.

Charla: “Títeres y género”. Coordina Alicia Olea, integrante del colectivo ÉPA. Espacio: Cuatro Elementos. Actividad abierta y gratuita

18:00 Hs.

Espectáculo “Sakados del Tacho”, compañía Sakados del tacho (Misiones). Espacio: Cuatro Elementos.

19:30 Hs.

“Martino goma espuma”, compañía Lupa (Tandil). Espacio: Cuatro Elementos

Domingo 25 de septiembre

10 a 13 Hs.

Taller de manipulación de Títeres de guante, compañía Hasta las manos (Santa Fe). Espacio: América Libre. (Cupo completo)

14:00 Hs.

Conversatorio: “Gestión de eventos culturales en el teatro de títeres”. Moderan: Ezequiel Kaufmann y Daniel Di Lorenzo, integrantes del colectivo ÉPA. Espacio: América Libre. Actividad abierta y gratuita

16:30 Hs.

Espectáculo “El viaje de Niska”, compañía Ñam Ñam (Villa Gesell). Espacio: Foyer del teatro Auditorium.

18:00 Hs.

Espectáculo “Las Bestias”, compañía La ópera encandilada (La Plata). Espacio: sala Astor Piazzolla, teatro Auditorium.

Lunes 26 de septiembre

Espectáculos en la escuela Nº67, en la cárcel Nº50 de mujeres, en el espacio Unzué para jóvenes y adolescentes de diferentes barrios y para la escuela Nº16 en El Séptimo Fuego.

20:00 Hs.

Varieté de títeres para todo público, cena y clausura del encuentro.

Martes 27 de septiembre

Espectáculos en las escuelas Nº 62, 49 y 68, y en la cárcel Nº44 de hombres.


Lo más visto