‘Los rotos’, el libro de cuentos para sacarle una risa a ciertos desencantos

La bahiense Luciana Acosta, periodista marplatense y editora, lanzó tiempo atrás su primer libro, ‘Los rotos’, conformado por una serie de disímiles cuentos sobre diversas circunstancias de la vida, muchas de ellas complejas de sobrellevar, sobre las que la escritora logra imponer valiosos giros de gracia, reflexión y resistencia.

Luciana nació en 1985, reside en Mar del Plata desde el año 2002 y trabaja actualmente en el reconocido medio de comunicación 0223.

Después de varios años rodeada de libros, de otros tantos inmersa en una biblioteca, y tras redactar miles de publicaciones periodísticas, se animó a concretar uno de sus objetivos más anhelados: escribir y producir su primera obra literaria impresa.




‘Los rotos’, un libro con once cuentos de resistencia

Los cuentos de ‘Los rotos’ son once y se vinculan con múltiples situaciones de diversas personas -incluso muy atormentadoras-, en donde la interpretación de la autora se traslada muy claramente al lector para sorprenderlo en reiteradas ocasiones.

A historias de identidades ocultas, opresión, marginación, duelo, ingenuidad y congoja, Luciana comparte críticas profundas y cierto grado de humor en dosis acertadas que imponen un viaje ameno a lo largo del libro.

Una lectura intensa, lúcida y en algunos tramos sobrecogedora, que tiene una selecta vía de escape para desdramatizar ciertos desencantos de la vida.

 

Luciana Acosta nació en Bahía Blanca y desde hace 20 años vive en Mar del Plata donde trabaja en el medio de comunicación 0223.com.ar. (Foto Diego Izquierdo)

 

En primer lugar el libro arranca con el cuento ‘La naúsea’, un relato de una adolescente que termina en sorpresa, y sigue con ‘Los rotos’, una historia de nadadores y un rescate exitoso.

La producción incluye cuentos como ‘¿Te gustó?’, drama juvenil vinculado a la diversidad sexual, y ‘Bodas de oro’, otra historia con un final hilarante.

En ‘El trabajo de las hormigas’ es donde Luciana describe mucho de su propia historia familiar, con recuerdos profundos de su abuela.

 

La portada de ‘Los rotos’, libro de la editorial Gogol.

 

‘Los Rotos’ tiene espacio incluso para el fútbol con ‘Una pelota de cuero blanco y gajos negros’, deporte en el que Luciana ha sabido sorprender.

Los cuentos son diversos y resaltan todos, incluso ‘Fugaz’, el más corto de todos ellos pero igual de reflexivo, con líneas que dejan que pensar.

El cierre lo protagoniza ‘La guerra contra el silencio’, vinculado a la impactante historia de su padre, excombatiente de la guerra de Malvinas.

 

 

¿Cómo conseguir ‘Los rotos’

Impreso por la editorial GoGol, el libro de 72 páginas puede adquirirse a $1.100 vía la página en internet de la autora con pautas de facturación y envío.

Luciana compartió el trabajo junto a la también escritora, poeta y docente Evangelina Aguilera, parte fundamental de la propuesta narrativa y producción del libro.



Lo más visto