Muestras de artistas costeros en Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó

Nuevas propuestas culturales de artistas costeros podrán disfrutarse de manera libre y gratuita en el partido de La Costa, en este caso en particular en las localidades de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.

Las exposiciones cuentan con el apoyo de la municipalidad de La Costa vía su Dirección de Cultura.


Flor López y Marcelo Costa son dos de los artistas protagonistas en esta oportunidad, vía un trabajo pictórico y una exposición de arte plástico respectivamente.

Además, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, situado en Yrigoyen y Sacconi, también habrá una muestra de arte.

Se trata de una exposición antológica de Dante Silva que será inaugurada el miércoles 4 de enero a las 20.00 con la presencia de Juan Ignacio Casari como artista invitado. Esta exhibición estará disponible hasta el 28 de febrero.

 

La Costa

 

La muestra en Santa Teresita

En el marco del ciclo Arte en la Carabela, que ofrece un espacio para compartir y conocer a diferentes artistas en la Carabela de Santa Teresita situada en la costanera y 39, se puede apreciar una exposición del artista plástico costero Marcelo Costa.

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero, todos los días de 16.00 a 20.00, en el interior de la réplica de una de las carabelas en las que navegó Cristobal Colon, construida en 1979, un gran atractivo turístico del partido de La Costa.

Las obras de este artista de Costa del Este recorren diversos estilos y técnicas como abstracto, abstracto figurativo, pop art y muralista.

Vía cuadros y objetos Costa realiza pinturas personalizadas por encargue con entregas a todo el país.

 

Partido de La Costa: autorizan a jóvenes de 16 y 17 años a trabajar en turismo

 

La artista costera que expone en Mar del Tuyú

Además de esa opción en Santa Teresita, en Mar del Tuyú se puede conocer el trabajo pictórico de Flor López, otras de las artistas destacadas. En este caso, la exhibición tiene lugar en la Casa de la Cultura y la Memoria que se encuentra en calle 4 esquina 69.

Hay tiempo para acercarse hasta el 10 de enero. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

López es profesora de dibujo y pintura y también flautista y corista en la agrupación La Brocha Acústico Rock Nacional. Vive en Las Toninas y es oriunda de Florencia Varela.



Lo más visto