‘El infinito’: la muestra que ya visitaron 100 mil personas llega a Mar de Ajó

La muestra del artista Pablo Bernasconi ‘El infinito’ se podrá disfrutar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó a partir del 1° de febrero. Es con entrada libre y gratuita de 17 a 22 horas.

Se trata de una invitación del Gobierno bonaerense junto al partido de La Costa, y en colaboración con el Centro Cultural de la Ciencia (C3). Este último depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


La exhibición, visitada el año pasado por más de 100 mil personas en el C3, se podrá recorrer hasta el 7 de marzo.

‘El infinito’ consiste en una ampliación interactiva del libro de Pablo Bernasconi publicado en julio del 2018. El libro intenta abarcar los confines conceptuales de este universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, lo inasible. Se le da escala humana y apela a la poesía visual y escrita.

A partir del libro surge la muestra que además de exhibir las 30 obras originales y sus textos, se complementa con obras y artefactos que colaboran con el entendimiento del concepto infinito.

 

‘Argentina, 1985’ competirá por el Oscar a mejor película internacional

 

Para todos los públicos

Dirigida a todos los públicos y con entrada libre y gratuita, la exhibición buscará despertar una participación activa para estimular y dejar flotando sus propias preguntas.

Los textos fueron curados por especialistas del Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Comahue y expresados desde la impronta del artista.

 

El infinito muestra

‘El inifinito’ llega a Mar de Ajó el 1 de febrero.

 

Esta combinación se traduce en la exhibición en esculturas, pinturas, collages, instalaciones y dispositivos artísticos. 

Así, el desarrollo teórico de conceptos científicos complejos de, por ejemplo la astrofísica o la física cuántica, se ilustran y complementan con piezas que expanden el entendimiento y la sensibilidad.


Lo más visto