El dúo ‘Campedrinos’ se presenta en la Fiesta del Potrillo

El dúo Campedrinos, conformado por Sergio Prada y Agustín Fantili, agendó este domingo su presentación en la Fiesta del Potrillo, en lo que será la jornada de cierre del evento que se desarrolla cada año en la localidad marchiquitense de Coronel Vidal.

Conformado en 2009, el dúo de foclore estrenó en el pasado reciente una nueva producción titulada “La noche perfecta”, que incluye doce canciones y un video por cada una, con una escenografía pensada especialmente.


Campedrinos en la Fiesta del Potrillo en el desenlace del verano

Campedrinos llega a la Fiesta del Potrillo luego de una extensa gira que se inició a principios de este 2023.

El dúo pasó durante enero y febrero por ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Neuquén.

El nombre de Campedrinos surge de la conjunción de las ciudades de origen de los dos artistas: Campana y San Pedro, ambas de la provincia de Buenos Aires.

Hace unos años, Sergio y Agustín se conocieron en la fila de un casting y jugando con los nombres de estas ciudades es que se forma su unión. Según declaran habitualmente los propios protagonistas, su objetivo en la música es difundir el folclore argentino para que llegue a la juventud: “Hay que romper el mito que el folclore es para la gente grande”, dicen en las entrevistas.

 

Campedrinos

Sergio Prada y Agustín Fantili conforman el dúo Campedrinos.

 

Las producciones de Campedrinos

Prada y Fantili tuvieron un álbum debut que salió en 2015, bajo el título “Magia”, compuesto por 15 canciones, y al año siguiente estrenaron “Adrenalina”, álbum en el que participan de invitados el Chaqueño Palavecino y La Mosca.

En 2017 obtuvieron el premio “Consagración” en el Festival Nacional de Música Popular de Baradero, provincia de Buenos Aires y una “Mención de honor” en el Festival del Pescador de Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

Poco después recibieron más premios: en 2018 fueron “Revelación” en el Festival Padre de Festivale, en Dean Funes, provincia de Córdoba, y se destacaron con una consagración en el Festival Nacional de Folklore de Pasteur, provincia de Buenos Aires.

En julio de 2021 lanzaron un nuevo material audiovisual #Folklore romántico, un producción con un mix de cuatro canciones, de autores tales como Horacio Guarany.

 

 

Campedrinos en Spotify

El dúo de folklore se convirtió en lo más escuchado en la plataforma digital de música más reconocida del mundo: Spotify.

La ya legendaria aplicación para escuchar música los destacó como la nueva banda de folclore más escuchada de la plataforma.

Además de la mención especial de Spotify, en YouTube la agrupación tiene más de oncez millones de visualizaciones con su video “Zambas románticas” que lanzaron en plena pandemia.


Lo más visto