Proyectan la película ‘Abuelas’ en Villa Gesell con presencia de Cristian Arriaga

Una nueva edición del ciclo de charlas y debates denominado ‘Café Cultura’ contará con la proyección de la película ‘Abuelas’ en la ciudad de Villa Gesell con la presencia de su director, el cineasta Cristian Arriaga.

El encuentro tendrá lugar este viernes 10 de marzo en la Casa de la Cultura situada en avenida 3 entre calles 140 y 141.

Las entradas para participar de la actividad, pautada con inicio a las 9:45, son libres y gratuitas.


Una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo

La película ‘Abuelas’ a proyectarse en Villa Gesell es un documental enfocado en las Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por la restitución de los nietos apropiados durante la dictadura militar.

Arriaga dará una charla debate enfocándose e0n las mujeres que formaron parte del movimiento, su pedido de memoria, verdad y justicia, y la relevancia de su figura en la democracia argentina.

 

Nueva edición del ciclo ‘Café Cultura’ en Villa Gesell con proyección de la película ‘Abuelas’.

 

Cineasta argentino nacido en Guaminí, Cristian Arriaga es un graduado de la EPCTV (Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, Argentina).

Se convirtió en director, productor y guionista y también se desempeña como músico y actor.

Sus películas cortas han recorrido festivales como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el de Toulouse y el de San Pablo.

 

 

Sobre el ciclo ‘Café Cultura’

El ciclo ‘Café Cultura’ pasó por Villa Gesell varias veces durante el último verano con la presentación, entre otros, de Pedro Saborido y Miguel Rep.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios”.

A fin de que la temática no sea impuesta por los disertantes, en el ciclo se crean puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público.


Lo más visto