Santa Clara del Mar también se viste de verde para celebrar San Patricio

En Santa Clara del Mar, localidad pionera en la provincia de Buenos Aires en la producción de cerveza artesanal, también habrá un gran festejo por San Patricio, el misionero católico irlandés que trascendió las fronteras y se ha convertido en motivo de celebración durante cada mes de marzo en toto el mundo.

Como continuidad de lo que fue la reciente y exitosa Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal que se desarrolló en febrero, esta semana habrá en el partido de Mar Chiquita más festejos en torno a la tradicional bebida.


La celebración en Santa Clara del Mar

Durante los próximos viernes 17, sábado 18 y domingo 19, un grupo de cervecerías locales celebrarán la festividad con propuestas gastronómicas y espectáculos musicales en la rotonda del Viejo Contrabandista.

En primer lugar, el viernes, las actividades arrancarán desde las 17 horas. Se presentarán Gabo Berry, Hijos del Rigor, Rodrigo Frugoni, Rosa y Cristian y La Marimonda.

Después de eso, durante el sábado los entretenimientos se anuncian con inicio a las 14 horas: saldrán a escena Los Forasteros de Madera, Mateo Muñoz, Operación Rosa Rosa, Viejo Bigote y Kash.

Finalmente el domingo la acción, si el tiempo lo permite, tendrá comienzo desde el mediodía.

El evento será libre y gratuito, con organización de la municipalidad de Mar Chiquita a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

En el predio de la rotonda del Viejo Contrabandista estarán presentes las cervecerías Médano, Alün, Ersinger, Kove, Revolution, Colonial y Gótica.

 

La Fiesta de la Cerveza Artesanal convocó a más de 90 mil personas

 

Sobre San Patricio

El Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo de cada año, en conmemoración al santo patrón de Irlanda y en Santa Clara del Mar las autoridades y los productores no querían ser la excepción.

Los festejos se replican en todo el planeta con el icónico color verde de la fecha como esencia principal.

San Patricio​ fue un misionero católico conocido por ser un gran predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor del catolicismo en Irlanda.


Lo más visto