La Fiesta de la Cerveza Artesanal convocó a más de 90 mil personas

Este domingo, y con una jornada extra, llegó a su fin la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, por donde pasaron más de 90 mil personas. 

Fueron nueve noches de celebración popular, pública y gratuita en el marco de la vigésimo primera edición de la fiesta marchiquitense. 


Al ritmo de ‘Los Charros’, anoche finalizó el evento en la Rotonda del Viejo Contrabandista con total satisfacción de los productores cerveceros. Cabe recordar que estaba previsto que los festejos terminaran el sábado, pero ante la gran convocatoria se decidió agregar un día más.

Al respecto, el intendente Jorge Paredi destacó que “fue un verdadero éxito que motorizó la economía local con ingresos para todo el sector cervecero, gastronómico y comercial”. “El espíritu artesanal se vivió a pleno con números récord para la localidad”, enfatizó.

 

Éxito y extensión para la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar

 

En la última noche, los clásicos de ‘Los Charros’ le pusieron cumbia y baile a la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal. También hubo desfile de comparsas y murgas, y los shows de MircoRock, Anabela y Banda Libre, y Diamante II. 

En los días anteriores se destacaron los espectáculos de Uriel Lozano, Lo del Fuego, Amar Azul, Los Tipitos y Gladys ‘La Bomba Tucumana’, entre muchos otros artistas que pasaron por el escenario.

Los mejores estilos cerveceros

El patio cervecero, en tanto, se vio nuevamente muy concurrido por residentes y visitantes. Allí se pudo disfrutar de todos los estilos de cerveza y exquisitas propuestas gastronómicas.

 

Fiesta de la Cerveza santa Clara

Más de 90 mil personas pasaron por la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar.

 

En esta edición 2023 participaron los productores Alzehimer, Günter, Alün, Médano, Corsario Negro, Posta del Ángel, Kove, Barba Roja, Ersinger, 5 Elementos, Torito y La Colonia.

El jefe comunal de Mar Chiquita también felicitó al delegado municipal Antonio Contardo y a la comisión “que trabajó para que esto sucediera”. De acuerdo a Paredi, el éxito de la fiesta radicó en “una gran conjunción público privada”.

Para la organización participaron el municipio, la cámara de cerveceros y los gastronómicos. “Vivimos y sentimos las fiestas populares, públicas y gratuitas”, cerró el intendente.


Lo más visto