En abril llega a Pinamar un ciclo gratuito de cine francés

Durante el mes de abril se proyectará en Pinamar un ciclo de cine francés. Será en el Teatro de la Torre (Constitución 687), con una selección de cuatro películas del director Jean-Luc Godard. 

Las películas se podrán ver con entrada libre y gratuita todos los jueves de abril desde las 20 horas. 


El ciclo se denomina ‘Miracine Francés’ y tiene como objetivo brindar un homenaje al director Godard. El cineasta falleció recientemente y en vida encarnó la Nouvelle Vague, además de marcar al séptimo arte al romper códigos y reinventar formas. 

Su trabajo se conoce por ser un tipo de cine vanguardista, muy poético y con un tratamiento muy refinado. Innovador en cuanto al montaje, Godard experimentó con los límites del lenguaje cinematográfico.

 

El Gobierno nacional licita la planta de efluentes cloacales en Pinamar

 

Este ciclo de cine francés es el cuarto que se presenta en el marco del programa ‘Miracine Pinamar’. En esta oportunidad, cuenta con el apoyo y auspicio de la Embajada Francesa. En tanto, ‘Miracine Pinamar’ es una iniciativa de la secretaría de Cultura que inició en el 2022. 

El objetivo es generar un espacio de encuentro entre la cultura, movimientos sociales, la comunidad estudiantil y los amantes del buen cine. 

Además, se busca acercar a la comunidad una propuesta de calidad que tenga continuidad a lo largo del año. Tal como caracteriza a todas las ediciones de Miracine Pinamar, al término de la proyección, habrá charla debate sobre la película.

 

Cine francés durante todo abril en el Teatro dela Torre de Pinamar.

 

Programación

6 de abril: “A Bout Souffle” de Jean Luc Godard

13 de abril: “Le Meprís” de Jean Luc Godard

20 de abril: “Alphaville” de Jean Luc Godard

27 de abril: “La Chinoise” de Jean Luc Godard


Lo más visto