El gobierno nacional licita la planta de efluentes cloacales en Pinamar

El Gobierno nacional aprobó la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Pinamar y lanza la licitación por más de 3 mil millones de pesos. La obra había sido anunciada en 2017, bajo la gestión de Mauricio Macri, pero nunca se avanzó ni se giraron los fondos.

Ahora, el intendente local y acérrimo opositor a las gestiones nacional y provincial, Martín Yeza (Juntos), anunció la inversión y la calificó de “histórica”.


“Es una gran noticia para el partido de Pinamar que desde hace años viene esperando una solución para el tratamiento de efluentes cloacales”, señalaron desde el municipio.

Por su parte, Yeza sostuvo que “luego de mucho trabajo hemos logrado algo que nunca había pasado”. “El gobierno nacional realizó el llamado a licitación de la planta depuradora de Pinamar”, sentenció. 

 

Instalan cargadores de vehículos eléctricos en Pinamar, Las Armas y Chascomús

 

Cabe recordar que a mediados de 2017, el jefe comunal firmó un convenio de financiamiento por 325 millones de pesos con el Enohsa, por entonces bajo gestión macrista. Para septiembre de ese año electoral el Concejo Deliberante aprobó el acuerdo, pero los fondos nunca llegaron y la obra tampoco se efectivizó.

Ahora, Yeza tuvo que agradecer “la decisión política del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”. El agradecimiento se hizo extensivo además al concejal del Frente de Todos Horacio Errasquín. “Ha sido una de las personas que señaló la importancia de que este proyecto prospere”, subrayó.

 

Pinamar

 

Por otra parte, Yeza recalcó que la concreción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Pinamar demandó “más de 100 reuniones”. “El proyecto es complejo, no solo técnicamente sino que además requiere un esfuerzo financiero muy importante. Cada obstáculo lo iremos sorteando como se ha ido sorteando cada etapa”, acotó.

La obra está proyectada para un predio contiguo al cementerio parque, con un plazo de ejecución de 2 años desde su aprobación.


Lo más visto