Según el banco Provincia, Pinamar fue el municipio más asistido mensualmente

El municipio de Pinamar volvió a estar en el ojo de la tormenta al trascender la carta documento que le envió el banco Provincia a la gestión del intendente Martín Yeza para que devuelva más de dos millones de pesos que fueron desviados a través de la tarjeta Alimentar.

Si bien la causa se encuentra en la Justicia, las autoridades de la entidad bancaria explicaron los motivos que llevaron a reclamarle al Gobierno local el monto malversado, también aprovecharon para referirse a la situación financiera del municipio.

La cuestión ya había sido tema de debate cuando el mes pasado la gestión de Yeza no pudo pagar los sueldos en tiempo y forma, y el intendente culpó al banco Provincia por no autorizar un giro al descubierto.

 




En aquel entonces, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que desde la asunción del gobernador Axel Kicillof se habían enviado más de 400 millones de pesos al distrito como auxilio financiero y que ningún otro partido había dejado de pagar sueldos.

Ahora, quien se explayó sobre la situación de Pinamar fue el presidente del banco Provincia, Juan Cuattromo, con un diagnóstico sumamente negativo respecto al desempeño de la administración de Martín Yeza.

En diálogo con el programa La Mecha, que se emite por Radio Provincia, el funcionario reparó en que, desde que asumió el cargo de la presidencia del banco, “el municipio que más veces fue asistido mensualmente fue el de Pinamar, que recibió asistencia en más de 12 oportunidades”. 

“De hecho fue el único municipio que solicitó descubierto de cuenta corriente en este 2021”, agregó.

 

Falta de orden de las cuentas municipales pinamarenses

Respecto a la asistencia, Cuattromo entendió que eso “tiene que ver con todo el trabajo que viene haciendo el gobierno de Kicillof de asistir a los municipios”, aunque estimó que “la situación económica y financiera de las comunas está en una situación de mayor fortaleza que en diciembre de 2019”.

En esta línea, ratificó que ya este año “ningún municipio solicitó los descubiertos de cuenta corriente”. Sobre el caso puntual de Pinamar afirmó que “lo que surge de las conversaciones es entender porqué están recurriendo a esa herramienta cuando la situación debería ser otra, en función de la asistencia que vienen recibiendo”. 

Por eso, el titular del banco Provincia justificó el rechazo de la entidad a hacer un nuevo giro al descubierto para que la Comuna a cargo de Yeza pague los salarios municipales. “Lo que ocurre es que luego de diferentes meses en que se solicita esa asistencia, se le pide que hagan un trabajo de ordenamiento”, concluyó.

 

 

Lo más visto