Yeza contrató un consultor por $120 mil por mes: promoverá ‘inversiones tecnológicas’

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, suscribió un decreto para efectivizar la contratación de Augusto Salvatto por una suma mensual de 120 mil pesos. Su tarea será la de promover la llegada de inversiones de empresas tecnológicas.

Salvatto tiene 27 años y según señala su sitio web es analista político y profesor universitario especializado en “innovación tecnológica y futuro del trabajo”. Es el hermano de Mateo Salvatto, creador de “Soy Háblalo”, una aplicación para asistir a personas con dificultades en su comunicación.

De acuerdo al decreto, el Gobierno municipal de Pinamar entendió que es de “gran importancia para la comunidad contar con un ecosistema que promueva la llegada de diferentes inversiones de empresas tecnológicas nacionales e internacionales”.

 

 

A esto, agregaron la necesidad de impulsar “un ecosistema tecnológico que facilite al talento local la exportación de sus creaciones y que se generen fuertes vínculos con los principales consumidores de este sector”.

El profesional contratado dependerá directamente de la dirección de Innovación y Economía Emprendedora, a cargo de Federico Jesús Martin Alonso, que a su vez funciona bajo la esfera de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.




El documento rubricado por Yeza y el titular de la mencionada área, Juan Ibarguren, indica que el profesional recibirá por su labor una suma que asciende a los 120 mil pesos mensuales, mientras que el contrato regirá entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de este año.

El intendente ya había adelantado la contratación de Salvatto por su cuenta de Twitter a finales de mayo. “Hace ya un tiempo que venimos pensando sobre temas vinculados a la industria del conocimiento y concretamente sobre cómo desarrollarla en Pinamar”, aseguró.

Luego Yeza anunció la incorporación formal de Salvatto a la municipalidad y cerró: “Comenzamos una nueva etapa. Bienvenido!”.

 



Lo más visto