Bianco a Yeza: “En vez de quejarse, hay que laburar”

Aunque los municipales de Pinamar lograron este martes cobrar sus salarios atrasados, las repercusiones del conflicto continúan y desde el Gobierno bonaerense, quien salió a responderle al intendente Martín Yeza fue el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Cabe recordar que cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar dio la voz de alerta sobre la falta de pago, el jefe comunal primero y luego el jefe de Gabinete local Federico Panzieri, responsabilizaron a las autoridades provinciales por no permitir un giro al descubierto del banco Provincia. 

En el marco de la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica, Bianco se encargó de responder algunas cuestiones vinculadas al conflicto en Pinamar y aseguró que desde el año pasado se enviaron unos 400 millones de pesos al municipio para asistencia financiera y pago de sueldos.

 

 

Además, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof afirmó que la problemática financiera en la que se encuentra inmerso Pinamar está relacionada con incumplimientos de la gestión de la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal, que comprometió fondos y no los envió.

“En vez de quejarse, hay que laburar; a mí me enseñaron eso desde chiquito. Cuando me quejaba, mi papá me ponía hacer algo y entonces me ocupaba y dejaba de quejarme. Le recomiendo que se ponga a laburar y que pague los salarios de los trabajadores, que es lo que corresponde”, aseveró Bianco, según informó la agencia Télam.

En este sentido, el funcionario remarcó que si bien desde el Gobierno bonaerense entienden que Pinamar “está en una situación compleja”, era necesario “bucear un poquito en el origen de esta situación en términos financieros”.


Al respecto, mencionó que la exgobernadora Vidal “firmó varios convenios para hacer obras en Pinamar”, pero “después no le envió la plata y, obviamente, como la obra ya estaba comenzada, el intendente, con buen criterio, decidió continuar con lo que había prometido” con fondos municipales.

“Nosotros lo hemos asistido desde que comenzó nuestra gestión”, afirmó Bianco respecto a Yeza, y agregó que la asistencia llegó a los 400 millones de pesos, lo que significa “un montón para un distrito relativamente chico, digamos, en términos poblacionales y en términos de superficie”.

 

 

“No sé qué hace con el dinero el intendente de Pinamar, ni su jefe de Gabinete o su secretario de Hacienda. Lo que claramente no hace es pagar el salario de los trabajadores municipales”, cerró Bianco.

Cabe recordar que este lunes los municipales decretaron un paro general luego de tres días de retención de tareas, pero las medidas de fuerza quedaron sin efecto este martes cuando se corroboró que todos los trabajadores cobraron sus sueldos.

 

Lo más visto