Renovación en Pinamar: así funcionará el Concejo Deliberante

Este viernes en sesión preparatoria, se renovaron las autoridades del Concejo Deliberante de Pinamar y asumieron los nuevos ediles que tendrán mandato por los próximos cuatro años. Así quedaron conformados los bloques.

Cabe recordar que tras las elecciones legislativas de noviembre, en las que triunfó el oficialismo, el bloque de Juntos logró mayoría y quórum propio al incorporar cuatro ediles, mientras que la oposición obtuvo tres bancas.




Del encuentro de este viernes participó el intendente de Pinamar Martín Yeza y el jefe de Gabinete Federico Panzieri, quienes se ocuparon de izar y arriar el pabellón nacional.

La sesión estuvo presidida por la concejal de Juntos Analía Figeroa, quien fue la primera en jurar al renovar su banca. Luego asumió Manuel Ugartemendia, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de bloque, y es la flamante incorporación del bloque oficialista.

También asumieron Javier Pizzolito y Camila Merlo, quienes consiguieron renovar tras los comicios, y comenzarán un nuevo mandato junto a Alejandra Apolonio, Roberto Brandalisio y María Rusiñol.

 

Alejandra Apolonio, Camila Merlo, Javier Pizzolito y el intendente Martín Yeza en la sesión preparatoria (Fotos Ricardo Stinco).

 

La bancada oficialista de ocho integrantes se completa con Emmanuel Karlau, que reemplazará a Matías Yeannes por su licencia para ocupar un cargo en el Ejecutivo.

Por la oposición, el Frente de Todos sumó a Gregorio Estanga -que regresó al Concejo Deliberante de Pinamar tras dos años al frente de la delegación local de Anses-, Ana Laura Mendez Pinela y Horacio Errasquín.

Junto a Miguel Ángel Miranda, Pablo Perrone y Tamara Rosso, conformarán la bancada opositora de seis miembros.

 

Gregorio Estanga volvió al Concejo Deliberante de Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Elección de autoridades

En cuanto a la renovación de las autoridades del Cuerpo, el concejal de Juntos Brandalisio propuso a Analía Figueroa como presidenta; a Alejandra Apolonio como vicepresidenta primera y a él mismo como vicepresidente segundo, dejando para Horacio Errasquin -el único opositor- para la vicepresidencia tercera.

El edil del Frente de Todos Miguel Miranda intentó mocionar para intercambiar el orden y que Errasquin ocupe la vicepresidencia segunda, pero el oficialismo hizo uso de su flamante mayoría para rechazar la propuesta.


Lo más visto