Gregorio Estanga se impuso en la interna del Frente de Todos en Pinamar

El Frente de Todos fue el único partido en Pinamar que durante las elecciones primarias de este domingo disputó una interna. Asimismo, entre sus tres listas, fue la fuerza más votada al alcanzar el 40,65% con 6.196 votos.

El ganador de la interna fue Gregorio Estanga, que encabezó la nómina que consiguió llevarse el 48,35% del total de los votos del Frente de Todos. 

La nómina se completa con Ana Laura Mendez Pinela, Horacio Errasquín, Stella Amris Boccardo, Luis María Velázquez, Elba Gorope y Walter Sommer.

 

Gregorio Estanga se impuso en la interna del Frente de Todos en Pinamar (Fotos Ricardo Stinco).

 

El segundo lugar, con el 30,29% de la interna y 1.877 sufragios, fue para la lista que tiene a Sol Besteiro como cabeza de lista junto a Marcos Guerrero ( Propin integró la alianza del Frente de Todos), por lo que ambas nóminas deberán resolver cómo se fusionan de cara a las elecciones generales de noviembre.

El tercer puesto en la interna fue para la nómina de Martín Porreti y la actual concejal Marcela Uhrig, con 1.323 votos y el 21,35% de la interna.


Entre las tres fuerzas sumaron 6.196 votos y un porcentaje total del 40,65% con 95,45% de las mesas escrutadas. El desafío del Frente de Todos en Pinamar será retener el voto para superar al oficialismo en noviembre.

Vale señalar que Juntos -con Javier Pizzolito y Camila Merlo yendo por la renovación de sus bancas– obtuvo el 36,91% con 5.627 votos.

 

 

Dado que para obtener al menos una banca las fuerzas en Pinamar deben obtener al menos un 14,28% de los votos válidos en las generales de noviembre, salvo que el escenario cambie drásticamente solo el Frente de Todos y Juntos se repartirían las 7 bancas en juego.

Es que el tercer lugar fue para Vecinos en Acción Pinamar, que está lejos del piso con el 9,74%, al igual que los otros dos partidos –Unidos Pinamar (7,13%) y Avanza Libertad (3,43%) que superaron el piso durante estas primarias y siguen en competencia de cara a octubre.

 

 

Lo más visto