Juntos tendrá mayoría en el Concejo Deliberante de Pinamar

Los resultados de las elecciones legislativas de este domingo definieron quiénes serán los siete concejales que asumirán en diciembre en el Concejo Deliberante de Pinamar. La lista de Juntos se consagró ganadora, seguida del Frente de Todos. 

En el municipio solo los partidos de Juntos y el Frente de Todos lograron con sus listas superar el piso mínimo (14,28%) para el ingreso de ediles al Cuerpo, que se renueva por mitades.




La nómina ganadora en Pinamar resultó ser la de Juntos, con un porcentaje de 41,48% y por eso consiguió cuatro de las siete bancas en juego. 

En segundo lugar se ubicó el Frente de Todos con un 30,15% y logró quedarse con los tres restantes lugares disponibles.

Así, una vez que se proceda a la renovación de cargos en diciembre, ingresarán al Concejo Deliberante de Pinamar los concejales electos Javier Pizzolito (renueva), Camila Merlo (renueva), Manuel Ugartemendia y Analía Figueroa (renueva) por Juntos.

Por el Frente de Todos, en tanto, asumirán Gregorio Estanga, Ana Laura Mendez Pinela y Horacio Errasquín.

Cómo queda el Concejo Deliberante

Este año terminarán su mandato por Juntos por el Cambio los concejales Pizzolito, Merlo y Figueroa, aunque los tres renovarán su banca.

En tanto, dejarán su lugar por Unidad Ciudadana los ediles Marcela Uhrig y Carlos Conti, al igual que Gabriela Ferretti y Roberto Elorz por Propin, fuerza vecinalista que en esta oportunidad compitió dentro del Frente de Todos y se quedó finalmente sin representación en el Cuerpo.

 

 

De esta forma, el bloque oficialista quedará conformado por Matias Yeannes, Alejandra Apolonio, Roberto Brandalisio y María Rusiñol -que tienen mandato hasta 2023- y con la renovación mantendrán su banca Pizzollito, Merlo y Figueroa. A ellos se sumará Ugartemendia para hacer un bloque de ocho concejales.

En la oposición, los concejales del Frente de Todos que tienen mandato hasta 2023 son Miguel Ángel Miranda, Pablo Perrone y Tamara Rosso, y se incorporarán Estanga, Mendez Pinela y Errasquín, por lo que serán seis los ediles opositores en Pinamar.

Al menos por los próximos dos años, cuando se vuelva a renovar por mitades, el Concejo Deliberante de Pinamar estará sumamente polarizado con solo dos fuerzas representadas, y con el oficialismo en mayoría. Con estas elecciones legislativas se rompió la paridad que reinaba a nivel local, y el oficialismo ya no tendrá que recurrir al doble voto de la presidencia para resolver los empates en el recinto.



Lo más visto