Yeza busca una suba de tasas en Pinamar del 45,7% para el 2022

El Concejo Deliberante de Pinamar ya comenzó el análisis del presupuesto y la modificación del Código Tributario -que contiene el valor de las tasas municipales– propuesto por el gobierno del intendente Martín Yeza para el año 2022.

La suba en el módulo solicitada por el jefe comunal es del 45,7%, ya que el valor del mismo se encuentra actualmente en $29,50 -desde junio, tras haber aumentado también en enero y marzo– y de aprobarse el pedido pasará a $43.




A este incremento, también se agregaron otros en la tasa de Salud, la alícuota del SICU y la de Seguridad en Playa, entre otras. Según los cálculos de la oposición, en total en el 2022, los pinamarenses tendrían un impacto en las boletas municipales del 77%.

En detalle, además de la suba en el módulo, se llevaría la tasa de Salud de un 26% a un 36%; la alícuota del SICU de un 4% por este año -adjudicado a la compra de móviles-, como también un incremento del 15% del valor alícuota emitible en cinco cuotas anuales para seguridad en playas y un ajuste en la libreta sanitaria.

 

 

La modificación propuesta por el Ejecutivo de Pinamar incluye la redeterminación en el valor de la subdivisión del inmobiliario rural, cambios en la estructura del valor de la publicidad y un incremento en la presentación de expediente por convenio urbanístico y compensación urbana.

A diferencia de todos los años anteriores desde que Yeza es intendente, en esta oportunidad el oficialismo estará en ventaja para aprobar los proyectos de la gestión en el Concejo Deliberante.

 

 

La oposición había logrado con anterioridad reducir las pretensiones de aumento de la administración del jefe comunal, pero desde este viernes cuando asuman los nuevos concejales tras las elecciones legislativas, estará en minoría y el bloque oficialista podrá avanzar sin recurrir a los consensos.

El proyecto de ordenanza preparatoria, para luego convocar a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, ya fue presentado como dictamen de mayoría y será analizado ya con la nueva conformación del Deliberativo local.



Lo más visto