Desde marzo habrá un nuevo aumento de tasas en Pinamar

En un segundo llamado a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes -no hubo quórum en la convocada este lunes-, se resolvió avanzar en un nuevo aumento de tasas en Pinamar, que se aplicará en dos tramos y será de un 18%. 

Sumado al incremento que comenzó a regir el 1 de enero, durante el 2021 los contribuyentes de Pinamar sufrirán un ajuste en los tributos municipales del 37%.

Cabe recordar que luego de que la oposición trabara la intención del oficialismo -que responde al intendente Martín Yeza- de aumentar más de un 66% el valor del módulo, se aprobó una suba del 19%.

 

 

Esto llevó el módulo -parámetro por el que se miden las tasas municipales- de $21 a $25. Una vez que entró en vigencia, el Gobierno de Juntos por el Cambio volvió a recurrir al Concejo Deliberante para solicitar un nuevo ajuste del 24% para que el módulo llegue a $31.

Esta propuesta logró el aval del bloque oficialista, que cuenta con los votos suficientes para imponer su voluntad en el recinto, más la abstención del edil del Frente de Todos Miguel Miranda.

Para la sanción definitiva, el proyecto debía ser tratado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, convocada en principio para el lunes. Al momento de la votación, el arco opositor se retiró y dejó al encuentro sin quórum.




La asamblea se retomó este martes en un segundo llamado y con la ausencia de los ediles Marcela Uhrig y Carlos Conti de Unidad Ciudadana, y Tamara Rosso y Pablo Perrone del Frente de Todos más siete mayores contribuyentes, se aprobó un nuevo aumento.

El mismo estableció un módulo a $27 a partir del 1 de marzo y a $29,50 desde el 1 de junio, lo que implica una suba en este tramo del 18%, al que se suma el 19% ya avalado el año pasado.

Una asamblea “ilegal”

Como ya se mencionó, ediles de Unidad Ciudadana y el FdT se retiraron del lugar donde se desarrollaba la asamblea y según denunció luego el concejal Carlos Conti, la misma tendría un carácter “ilegal”.

Según manifestó a través de las redes sociales, “el Ejecutivo ingresó a un mayor contribuyente que se encuentra trabajando para el municipio de Pinamar, situación que prohíbe la ley orgánica de las municipalidades”.

 

Lo más visto