Hamburguesas de La Costa: así subió Juan Francisco al balcón de MasterChef

El jueves de última chance tuvo al guardavidas de San Bernardo, Juan Francisco Moro, como ganador de la noche en MasterChef: subió al balcón y evitó la gala de eliminación del domingo.

El plato que lo coronó como el mejor cocinero de la jornada fueron sus ‘Hamburguesas de La Costa’. Se garantizó así al menos una semana más de participación en el certamen, que ya lleva más de un mes en el aire.


El jurado compuesto por Germán Martitegui, Donato di Santis y Damián Betular explicaron la consigna. Sin caja misteriosa y con el mercado abierto, el desafío fue hacer uno de los clásicos de comida rápida más populares del mundo.

La propuesta fue preparar tres hamburguesas completas que se destaquen por su originalidad y sabor. Además, debían preparar un aderezo y una guarnición.  

Además de Juan Francisco, quienes aspiraban a subir al balcón en el jueves de última chance fueron Daniela, Candelaria, Agustín, Rodolfo, Antonio y Aquiles. 

Aunque el pan les fue proporcionado en el mercado, los concursantes sí debían encargarse de picar la carne elegida para la hamburguesa.

 

Juan Francisco fue el mejor del domingo y sigue en MasterChef

 

La preparación

Pasado el caos del mercado y la elección de la carne, comenzó la cocción. Juan Francisco se inclinó por un blend de roast beef y entraña para sus hamburguesas. 

Martitegui fue el primero en acercarse a su estación y le hizo algunas recomendaciones, sobre todo para el alioli de castañas.

Un poco más tarde pasó Betular, y el costero le contó que tuvo “varios problemas”. Se veía un gran desorden en la mesada y a un Juan Francisco algo frustrado. “No puedo creer que tanto que me gusta hacer hamburguesas, hoy no me esté saliendo nada”, se lamentó.

El tiempo se terminó con un cacerolazo de Wanda Nara y los participantes comenzaron a desfilar frente al jurado.

 

Juan Francisco MasterChef

Las ‘Hamburguesas de La Costa’ de Juan Francisco lo llevaron al balcón.

 

Devolución

Juan Francisco fue uno el último en pasar para que el jurado deguste su preparación. Con excepción de Antonio y Candelaria, las devoluciones no fueron buenas.

A su turno, el guardavidas llegó con sus hamburguesas. La guarnición, sus chips de batata, no estuvieron bien como tampoco las preparaciones del resto de sus compañeros.

Martitegui fue el primero en probar y apenas terminó el bocado encerró a la hamburguesa de Juan Francisco en su envoltorio. Lo mismo hizo Betular y el costero no terminaba de entender si era una buena o mala señal.

 

Hacé clic en este enlace para ver todas las participaciones de Juan Francisco Moro en MasterChef.

 

Martitegui elogió la salsa de castañas: “Te quedó maravillosa”, aseguró. También la combinación del queso azul y la rúcula, así como el sabor de la hamburguesa. Donato también elogió la salsa y el plato en general.

Al momento de la definición, Daniela y Agustín fueron los primeros en recibir su delantal negro. Rodolfo y Aquiles siguieron el mismo camino.

En tanto, los tres mejores platos de la noche fueron los de Candelaria, Antonio y Juan Francisco. Finalmente el jurado se inclinó por las ‘Hamburguesas de La Costa’ de Juan Francisco para subir al balcón y seguir en MasterChef. Una semana más para el costero, que no deberá atravesar la gala de eliminación esta semana. 


Lo más visto