Juan Francisco en MasterChef: embajador de San Bernardo pero con delantal gris

El guardavidas de San Bernardo que compite en MasterChef, Juan Francisco Moro, se llevó este lunes el delantal gris y tendrá una última oportunidad de evitar la gala de eliminación el jueves.

La primera jornada de esta semana tuvo al futbolista Mauro Icardi como protagonista. El marido de Wanda Nara, conductora de la actual emisión de MasterChef. Silvana, Rodolfo, Candelaria, Rodrigo, Estefanía y Carlos acompañaron a Juan Francisco en la competencia por un lugar en el balcón.


Lo primero que notaron los participantes al llegar fueron las cajas sobre las estaciones. Adentro encontraron entraña, hierbas y especias. Donato di Santis anunció que el desafío tenía dos partes, ya que primero debían atravesar una miniprueba. 

Para esto convocaron a Icardi -a quien Wanda definió como un “experto en carnes”- que se convirtió en jurado invitado. Con los ingredientes de la caja y en 15 minutos, los competidores se dedicaron a preparar “la mejor entraña de sus vidas”. 

En los últimos tres minutos, Donato e Icardi se acercaron hasta la estación de Juan Francisco que pincelada la entraña con un chimichurri.

 

Un guardavidas de San Bernardo en MasterChef: debutó Juan Francisco Moro

 

Al finalizar el tiempo, los jurados recorrieron las cocinas para degustar las preparaciones. El costero explicó cómo realizó su plato e Icardi probó la entraña. Luego, Juan Farncisco lo invitó a San Bernardo. “Cuando quieras, sos bienvenido”, aseguró.

Tras la deliberación, Mauro eligió el plato de Silvana como el mejor, por lo que fue la primera en subir al balcón. Juan Francisco y el resto de los participantes continuaron con la segunda parte del desafío.

Plato principal

Ya sin Mauro Icardi en el estudio, Damián Betular explicó que ahora debían realizar un plato donde predominen los vegetales. Para eso, les entregaron unos bolsones de verdura y otorgaron un tiempo de elaboración de 45 minutos.

Donato se acercó a la estación de Juan Francisco, quien le contó que iba a preparar hongos rellenos con verduras salteadas y unos patacones para acompañar, más un chutney de tomates.

 

Juan Francisco cocinó una entraña para Mauro Icardi.

 

Al jurado le preocupó cómo presentaría el plato. “Tenés muchas ideas pero no estás concretando nada”, le dijo, y se mostró dudoso sobre la propuesta de Juan Francisco para este lunes en MasterChef.

El guardavidas de San Bernardo fue el primero en pasar y aunque aseguró que su plato se veía lindo, sostuvo que “en el fondo” no estaba muy conforme.

Embajador de San Bernardo

Finalmente Juan Francisco dejó de lado la idea de los hongos rellenos y se inclinó por una preparación de vegetales salteados con chutney de tomate y jalapeño. Antes de la devolución, Wanda le recordó la invitación a San Bernardo también la incluyó para que pasee por la playa y la peatonal de la localidad.

“Sos un embajador de San Bernardo al final”, afirmó la conductora y Juan Francisco se ofreció a ser guía turístico no solo de la localidad, sino de todo el partido de La Costa.

En principio, Germán Martitegui señaló que el salteado estaba mal, mientras Betular cuestionó los patacones. “Mi sonrisa se desfigura porque no encuentran nada rico”, se lamentó Juan Francisco.

Al momento de tomar una decisión, el jurado resolvió que Estefanía y Carlos acompañen a Silvana en el balcón. Juan Francisco, Rodrigo, Candelaria y Rodolfo obtuvieron delantal gris y este jueves de última chance competirán para ser el mejor y evitar la gala de eliminación del domingo. 


Lo más visto