Juan Francisco logró pasar la primera gala de eliminación en MasterChef

En una noche para el olvido para los participantes de la nueva edición de MasterChef, el guardavidas de San Bernardo Juan Francisco Moro logró, por poco, sortear la primera gala de eliminación. Continúa así con su participación en el certamen.

Ocho participantes se enfrentaron durante este domingo para disputar su permanencia en el reality de cocina. Uno de ello finalmente quedó eliminado.


Al comienzo de la emisión, se pudo ver al costero con ganas de quedarse. “Es todo ganancia igual. Espero cocinar lo mejor que pueda, que le guste al jurado y quedarme”, aseguró. 

Donato di Santis, Damián Betular y Germán Martitegui dieron a conocer el desafío. “Es algo que todos los argentinos amamos aparte del asado y perfecto para un día domingo: la pasta”, remarcó Donato.

Los concursantes tuvieron los clásicos 3 minutos de mercado y 60 más para cocinar la mejor pasta rellena y una salsa, más un toque personal.

Betular orientó sobre la masa, parte importantísima de la noche. Martitegui habló sobre el relleno y finalmente Donato aconsejó sobre la salsa.

 

Un guardavidas de San Bernardo en MasterChef: debutó Juan Francisco Moro

 

Un desafío para Juan Francisco

El guardavidas de San Bernardo se vio en problemas de entrada. “En mi vida hice pasta rellena, pero algo vamos a inventar”, resaltó. Al acercarse a su estación, el italiano miró la masa y le gustó la consistencia. “Le dí como si estuviera haciendo RCP”, dijo el guardavidas sobre su preparación. 

Una vez que terminó el tiempo de cocción, comenzó la degustación. Juan Francisco fue el segundo en enfrentarse al jurado de MasterChef en la gala de eliminación.

“Estoy tranquilo, tiene sabor”, aseguró el costero, aunque enseguida se lamentó: “Soy malo eligiendo vajilla”.

 

Juan Francisco Moro

Juan Francisco Moro, guardavidas de San Bernardo, participa en MasterChef.

 

Luego, el guardavidas presentó sus triángulos rellenos de pollo, hongos y panceta con salsa cuatro quesos. Los tres jurados criticaron la elección del plato ya que hizo que la pasta quede compactada.

“El relleno no es agradable al paladar, parece relleno de almohadón con gusto a algo”, señaló Betular. Sin embargo, Donato rescató que “la pasta está bien, delgada, pero en un plato así se iba a pegar”. Martitegui, en tanto, cuestionó el relleno y Juan Francisco no tenía buenas perspectivas a esta altura.

No obstante, con el correr de las presentaciones se pudo ver que no fue una buena noche en general. Excepto el caso de Daniela, que consiguió los halagos del jurado, el resto de los participantes recibió duras críticas.

 

 

Tras deliberar, el jurado de MasterChef decidió elegir al plato que acumuló la mayor cantidad de fallas para eliminar de la competencia.

Primero llamaron a Daniela y aseguraron que fue “la única luz de esperanza de esta noche”.Después a Delfina, Agustín, Estefanía y Juan Ignacio, que también consiguieron su continuidad en el reality. 

Entre los tres peores de la noche quedaron Micaela, Emilio y Juan Francisco Moro. El misterio se develó en los últimos minutos del programa, y aunque por poco, el costero logró pasar de instancia. El primer eliminado de esta nueva temporada de MasterChef fue el abogado Emilio Falbo.


Lo más visto