Juan Francisco Moro se metió entre los diez mejores de MasterChef

En una nueva gala de eliminación de MasterChef, Juan Francisco Moro -guardavidas de San Bernardo- consiguió seguir en competencia y se metió entre los diez mejores. La última eliminada del certamen de cocina fue Delfina.

Al comienzo de la noche, los participantes se encontraron con una campanita en sus estaciones y al levantarla, había un chorizo. El desafío para definir quién abandonaría el reality consistió en preparar un plato que incluya dos chorizos, una salsa y vegetales.


Todo en 65 minutos, en los que el jurado pidió innovación y hacer las cosas bien. Luego Germán Martitegui, Damián Betular y Donato di Santis dieron indicaciones para el armado del embutido, ya que la mayor dificultad radicó en hacer los chorizos desde cero.

Junto a Juan Francisco se enfrentaron, Aquiles, Candelaria, Delfina, María Sol, Silvana y Antonio. Pasados los caóticos tres minutos de mercado, los concursantes empezaron a cocinar en sus estaciones.

Al acercarse a Juan Francisco, German Martitegui enseguida lo retó por haber elegido el carré de cerdo. Es re seco, aseguré y le dió algunas indicaciones. También le hizo cambios y sugerencias a la guarnición pensada por el guardavidas costero.

 

Bien presentada pero cruda: la torta de manzana de Juan Francisco en MasterChef

 

Juan Francisco fue uno de los primeros en empezar a armar los chorizos y se ven muy bien. La competencia avanzaba y el costero llevaba un buen ritmo hacia la recta final.

No obstante, a poco antes de terminar notó que algunos de los chorizos explotaron dura te la cocción. Por suerte hice cinco y dos están muy bien, se tranquilizó.

Devolución del jurado

El guardavidas de San Bernardo fue el primero en ser llamado al frente. Presentó sus chorizos de cerdo con manzanas y berenjenas baby. Al momento de la devolución, Martitegui le dijo que le parecía original lo que hizo. La salsa está muy rica, señaló, pero al mismo tiempo sostuvo que el chorizo no destacó.

 

EL plato de Juan Francisco le alcanzó para sortear la gala de eliminación.

 

Betular también cuestionó lo seco del chorizo y con Donato coincidieron en destacar la salsa de sidra y lo novedoso del plato. Luego siguieron Aquiles, Silvana, María Sol, Delfina, Candelaria y Antonio. Algunos platos fueron muy buenos y otros, muy malos.

Tras deliberar, el jurado volvió a convocar primero a Juan Francisco para anunciarle que le alcanzó para pasar a la próxima semana. En tanto, Candelaria, María Sol y Aquiles fueron los mejores de la noche.

 

Hacé clic en este enlace para ver todas las participaciones de Juan Francisco Moro en MasterChef.

 

La eliminacion entonces se dirimió entre Antonio, Delfina y Silvana. En consecuencia, la sexta eliminada de la competencia resultó ser Delfina.

De esta forma, el costero Juan Francisco Moro, se metió entre los diez mejores de MasterChef y continuará esta semana para probar su valía en las cocinas.


Lo más visto