Bien presentada pero cruda: la torta de manzana de Juan Francisco en MasterChef

Aunque Juan Francisco Moro no tuvo una mala noche en MasterChef con la torta de manzana invertida, no logró ser el mejor. Así, el guardavidas de San Bernardo tendrá que competir en la gala de eliminación del domingo. 

Este jueves de última chance el costero se debatió con María Sol, Aquiles, Antonio, Delfina y Rodrigo. Un lugar seguro en la próxima semana era lo que estaba en juego.


Al inicio de la nueva emisión de MasterChef, el jurado descubrió una tela frente a ellos y reveló una canasta de manzanas rojas y verdes. “Ojalá que haya que hacer malabares porque otra cosa con las manzanas no sé hacer”, reflexionó el costero.

Antes de avanzar, Damián Betular, Donato di Santis y Germán Martitegui lanzaron una mini prueba: ver cómo están de pulso. Los concursantes debían lograr la torre de manzanas más alta en dos minutos para ganar un beneficio.

Juan Francisco elige las manzanas rojas y no consiguió apilar más de tres. El ganador fue finalmente Aquiles.

 

Hamburguesas de La Costa: así subió Juan Francisco al balcón de MasterChef

 

En cuanto al desafío principal, se anunció que debían preparar algo dulce, con la manzana como protagonista, más los ingredientes en las estaciones, y con receta.

“Van a tener que preparar la torta de manzanas invertida de Wanda Nara en 60 minutos”, anunció Betular. La conductora llevó su torta, y el jurado aclaró que además tenían que acompañarla con una crema inglesa saborizada con canela.

La prueba arrancó y enseguida los chefs fueron a recorrer las estaciones. Donato llegó para la inspección y ver cómo iba todo para Juan Francisco. “Te veo bastante adelantado”, elogió y le dió consejos sobre el caramelo.

El tiempo corría, los ánimos se caldeaban en el jueves de última chance de MasterChef. A un minuto del final, el guardavidas logró desmoldar su torta y de aspecto se veía realmente muy bien.

 

torta de manzana Juan Francisco MasterChef

Dos minutos de horno le faltaron a la torta de manzana de Juan Francisco en MasterChef.

 

Todas crudas

Antes de la degustación, Wanda se sacó una foto con todo el grupo y sus tortas de manzana invertida. Para someterse al jurado, Antonio pasó primero y luego Juan Francisco.

“Linda eh”, fue lo primero que recibió de Damián. Pero cuando la cortó, la torta estaba cruda en el medio.

 

Hacé clic en este enlace para ver todas las participaciones de Juan Francisco Moro en MasterChef.

 

Betular aseguró que le faltaban dos minutos más a la torta y dos minutos menos a la crema inglesa. Donato dijo que estaba “casi bien, excepto el corazón” y “más o menos” la crema inglesa.

Germán destacó que la masa y la proporción de manzanas, aunque cuestionó que haya volcado la crema por encima.

Siguieron María Sol, Aquiles, Delfina y Rodrigo, todos con al menos el centro de la torta cruda. Finalmente, quien tuvo el mejor plato evitó así la gala de eliminación fue Rodrigo.

Juan Francisco en tanto, deberá medirse este domingo en la gala de eliminación para continuar en MasterChef.


Lo más visto