Juan Francisco se juega su continuidad en MasterChef en la gala de eliminación

Juan Francisco Moro, guardavidas de San Bernardo, estuvo este jueves entre los tres mejores platos de la noche, pero no alcanzó y el domingo en la gala de eliminación se juega su permanencia en MasterChef.

La competencia durante el jueves de última chance se disputó entre Juan Francisco, Silvana, Aquiles, María Sol, Delfina, Juan Ignacio y Rodrigo.


Los participantes descubrieron la tela roja que había frente a sus estaciones y debajo encontraron distintos ingredientes. Damián Betular explicó que el desafío de la noche se basaba en la cocina del aprovechamiento.

“Es un concepto que nos parece importantísimo, que es el lema nada se tira, todo se utiliza”, enfatizó el pastelero. Germán Martitegui, en tanto, aportó otro dato: el 30% de los alimentos que compramos terminan en un tacho de basura. “Eso es un problema mundial gravísimo”, sentenció.

Por eso los contendientes tuvieron que aprovechar todos los ingredientes, con la creatividad como principal impulso. Damián advirtió que las sopas y los guisos eran las opciones menos creativas, aunque Martitegui no estuvo tan de acuerdo. Esto condicionó a los concursantes.

 

Juan Francisco fue el mejor del domingo y sigue en MasterChef

 

La preparación

Cuando Betular se acercó a la estación de Juan Francisco, el guardavidas adelantó que prepararía unos crepes de lentejas con relleno de pollo y hojas verdes, con salsa de tomate y bechamel. El chef apuntó al relleno como principal punto de conflicto, pero el costero se mostró confiado en su preparación. 

“De los errores se aprende”, afirmó. Después el pastelero le insistió con que pruebe hacer un panqueque con la masa de lentejas y ahí Juan Francisco vio que tenía problemas. Otra vez Betular salió al rescate y le dio algunos consejos, además de pedirle sobre todo innovación.

Entre los mejores

Juan Francisco se acercó con su plato hasta el jurado para la devolución. “Estoy muy tranquilo, sé lo que le voy a decir, sé las palabras que voy a usar. Van a darse cuenta que estuve estudiando de verdad”, aseguró.

Presentó así sus “Canelones de sobras”. Los realizó con una masa de lentejas, rellenos de pollo y zapallo, con salsa bechamel. Además, le agregó hojas deshidratadas de rabanito mezcladas con panceta.

En principio, el jurado destacó la madurez de Juan Francisco y la evolución en lo que va de su recorrido por MasterChef. “Quién te ha visto y quién te ve”, fueron las primeras palabras de Betular. “Un clásico reversionado: usaste las lentejas, el relleno tiene todo. La masa me encanta”, halagó.

 

Juan Francisco MasterChef

Los ‘Canelones de sobras’ de Juan Francisco.

 

“Qué buena idea”, acotó Donato, aunque criticó que le puso demasiada salsa. Martitegui coincidió, e incluso resaltó la forma de expresarse de Juan Francisco.

Después desfilaron el resto de los concursantes, con devoluciones dispares y la mayoría, no muy buenas.

Al momento de la resolución, el jurado convocó a Delfina y Juan Ignacio primero: fueron los peores platos de la noche.Silvana y Aquiles tampoco lo lograron y todos obtuvieron delantal negro.

Finalmente, Juan Francisco, Rodrigo y María Sol se erigieron como los mejores platos de la noche, pero solo uno consiguió salvarse de la gala de eliminación. En esta oportunidad fue Rodrigo.

Así, el costero y guardavidas de San Bernardo tendrá un nuevo desafío este domingo en la gala de eliminación, cuando se elimine a otro participante de MasterChef.


Lo más visto