Abrió inscripción de películas para el Festival de Cine de Mar del Plata

El ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunciaron la inscripción de películas para la 38ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se desarrollará del jueves 2 al domingo 12 de noviembre de 2023.

Según se informó, este año la inscripción de films estará abierta hasta el 31 de julio. En tanto, al conmemorarse 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, el 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata celebra “la consolidación de nuestros derechos fundamentales”.


Esto sin olvidar “aquellos años de dictadura cívico-militar en los que la censura y el autoritarismo apagaron los proyectores del Festival”, según las autoridades.

Por eso, esta edición estará dedicada a “celebrar la conquista de la democracia por parte de nuestro pueblo”. Al mismo tiempo se destaca “el rol del cine en los esfuerzos colectivos para que nunca más se apaguen nuestras historias”.

 

La Vela Puerca vuelve a Mar del Plata

 

Sobre el festival marplatense

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se encuentra entre los quince festivales del mundo calificados como “Clase A” por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). 

Es una categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en su clase en Latinoamérica.

Cuenta con siete secciones competitivas oficiales. Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana y Competencia Argentina –estas divididas entre cortos y largometrajes–, Estados Alterados y En Tránsito / Work in Progress (WIP). 

 

Festival de Cine de Mar del Plata inscripción

Hasta el 31 se podrá inscribir películas para el Festival de Cine.

 

La programación se completa con varias secciones como Autoras y Autores, Retrospectivas, Trayectorias, Homenajes y Hora Cero, entre otras.

En esta nueva edición, se destaca el apoyo del Banco de la Nación Argentina –por cuarto año consecutivo– y del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El reglamento de la convocatoria está disponible haciendo clic en este enlace. La inscripción de películas es gratuita y se realizará en forma online, a través del formulario que está disponible aquí.


Lo más visto