La gala de este domingo se jugó por partida doble: última chance y eliminación, y Juan Francisco Moro fue el primer salvado de la noche en MasterChef. Con una tortilla de coliflor y mucho queso, el guardavidas de San Bernardo consiguió subir al balcón en el desafío inicial.
Es que como el jueves el programa no se emitió, este domingo tanto Juan Francisco como Aquiles, Rodrigo, Candelaria y Daniela compitieron para evitar llegar a la eliminación.
Los cocineros tenían en las estaciones unas canastas recubiertas por una tele roja. Debajo encontraron principalmente queso y vegetales.
El jurado de Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis anunció que se trataba de un “desafío breve”. Quisieron ver a los concursantes “trabajar bajo presión en un tiempo corto”. Así, les dieron 15 minutos para elaborar una tortilla: la mejor iría directo al balcón.
Juan Francisco emocionó con la historia de su infancia y su mamá en MasterChef
Así, se vio cocinar a los aspirantes a MasterChef a toda velocidad. Juan Francisco eligió usar cebolla, espinaca, coliflor procesado, arvejas, seis huevos y mucho queso. “Y a rezarle a el de arriba”, remarcó.
El balcón celebró al costero cuando dio vuelta la tortilla de forma rotundamente exitosa. El tiempo finalizó y los participantes presentaron sus respectivos platos.
La degustación comenzó con Rodrigo, siguió con Aquiles y Candelaria. Después fue el turno de Daniela y el guardavidas quedó para lo último.
Sin dar ninguna pista sobre los platos probados, el jurado deliberó y emitió rápidamente su voto. La mejor tortilla fue finalmente la de Juan Francisco Moro, quien este domingo se garantizó antes que nadie su permanencia en MasterChef.
Entre Estefanía -que ya tenía delantal negro-, Aquiles, Daniela, Rodrigo y Candelaria estará el nuevo eliminado de la competencia.
Hace clic en este enlace para ver todas las participaciones de Juan Francisco Moro en MasterChef.