Una nueva gala de eliminación de MasterChef se emitió este domingo con malas noticias para el guardavidas costero Juan Francisco Moro, quien resultó ser el peor cocinero de la noche y debió despedirse del certamen gastronómico.
Juan Francisco llegó hasta el programa número 63 de la temporada, un capítulo en el que quedaron definidos los ocho mejores cocineros del actual ciclo.
La última gala de eliminación para Juan Francisco
La noche arrancó con las clásicas cajas misteriosas, donde los participantes hallaron diversos ingredientes, entre los que se destacaba, por ejemplo, la alcachofa.
En primer lugar habló el chef Donato De Santis, quien no anduvo con vueltas y aseguró que la noche requeriría de una cocina a “puro talento”.
Con la consigna de realizar un plato libre durante 60 minutos, el jurado les dio una posibilidad a los participantes: elegir un único ingrediente para eliminarlo de su receta.
En el caso de Juan Francisco, el guardavidas de San Bernardo prefirió retirar de su mesada el girasol. “La semilla de girasol es para los pajaritos”, aseguró.
Después de eso, los chefs impusieron una sorpresa vinculada a la obligación de utilizar cinco utensilios específicamente seleccionados.
“Es más difícil que armar el equipo de Boca” bromeó Juan Francisco al respecto, que eligió utilizar primero que nada una multiprocesadora.
¿Podrán los participantes demostrar su capacidad para adaptarse a ingredientes desconocidos y utilizar las herramientas en la preparación de un plato delicioso? 😋 ¡Seguí #MasterChefArgentina en https://t.co/aDeqH0xpbe! pic.twitter.com/0IMGVHmLd9
— MasterChef Argentina (@MasterChefAR) June 19, 2023
Un lomo relleno que no alcanzó para seguir en MasterChef
Tras las elaboraciones, llegó el momento clave de la degustación de los chefs, ante los cuales Juan Francisco presentó de plato un lomo relleno de frittata de espinaca con papas españolas.
De movida a Germán Martitegui la elaboración le resultó muy extraña y le consultó al guardavidas costero de dónde había sacado la idea de hacer algo así.
“La mamá de Donato hacía polpeta con frittata rellana”, explicó el participante y de inmediato el chef De Santis aclaró: “Pero no usaba el lomo”.
Devoluciones de los chef
El primer chef en probar el plato de Juan Francisco fue el primero en dar la devolución y lo primero que advirtió Martitegui es que las papas estaban crudas.
“El punto de la carne estaba bien, pero no entiendo el concepto, la ensalada de abajo no me termina de convencer y me falta una salsa definitivamente”, agregó uno de los tres miembros del jurado.
A su turno, el pastelero Damián Betular también criticó varios aspectos del plato: “Los ingredientes pasan desapercibidos, le falta mucha potencia al sabor del relleno y también por fuera al lomo, y las papas lamentablemente están crudas“, afirmó.
Finalmente De Santis reconoció que “había mucho trabajo“ en el plato pero reparó en la ejecución: “Tuvo varias fallas“. “A la carne creo que le faltó un poco más de humedad y también falta de condimento, son muy blandos los sabores“, concluyó el chef italiano.