En agosto llega a Pinamar un ciclo gratuito de cine coreano

A partir de agosto, el ciclo gratuito de los jueves en el Teatro de la Torre de Pinamar proyectará cine coreano.  Las funciones serán a las 20 horas en el espacio de Constitución 687.

Allí se podrá disfrutar de una selección de películas de diferentes directores. La entrada es libre y gratuita.


“Miracine coreano” cuenta con el apoyo del Centro Cultural Coreano en Argentina, dependiente de la Embajada de Corea. La programación consta de cinco largometrajes producidos en la última década, con grandes producciones y también obras del cine independiente.

“Corea del Sur se ha convertido, en las últimas décadas, en un ejemplo de cómo construir una cinematografía con una fuerte identidad que a la vez sea rica en formas y variedad y tenga un exitoso impacto en el público”, señalaron desde la secretaría de Cultura local.

 

Adhieren a Pinamar al registro único de casos de violencia de género

 

En el marco del ciclo de cine coreano que se proyectará en Pinamar todos los jueves de agosto, además el Centro presentará su libro “Cine coreano en Argentina”. Se trata de una compilación de historias, reseñas, análisis, ilustraciones y diseños que vinculan a Corea y Argentina a través del cine. 

Incluye más de 40 textos y se podrá acceder al mismo mientras dure el ciclo de cine a través de un código QR en la entrada del teatro.

Al término de la proyección, habrá charla debate con realizadores locales. El objetivo de la iniciativa es generar un espacio de encuentro entre la cultura, movimientos sociales, la comunidad estudiantil y los amantes del buen cine.

 

cine coreano PInamar

 

Programación

-03/08: Fengshui

(Myung -dang; República de Corea, 2018) Dirección: Park Hee-kon.

Es una excelente producción que conjuga suspenso, acción y drama épico.

-10/08: Otro niño/Another Child

(República de Corea, 2019) Dirección: Kim Yoon-seok.

En este drama intergeneracional, una chica común y corriente de diecisiete años descubre que su padre está teniendo una aventura con la madre de su compañera de clase. Las jóvenes intentan evitar que los adultos se vean, pero eso solo empeora las cosas.

-17/08: Bori

(República de Corea, 2018) Dirección: Kim Jin-yu.

Bori, una niña de once años que vive en un pueblo costero, es el único miembro de su familia que puede oír. La película nos hace ver las cosas bajo una luz positiva, desde la inocencia de la infancia y el encuentro del amor familiar.

-24/08: Quédate conmigo/Stand by me

(República de Corea, 2018) Dirección: Bang Soo-in.

Deok-gu, un niño de 7 años, vive con su hermana pequeña y su abuelo en un pueblo de campo. Algunos años atrás, el padre de Deok-gu falleció y su madre se escapó con el pago del seguro de vida. Trabajando a tiempo parcial solo para sobrevivir, el abuelo lucha por criar a los niños.

-31/08: La colina de los vientos/The Hill of wind

(República de Corea, 2019) Dirección: Park Seok-yeong.

Después del funeral de su esposo, Youngboon le dice a su hijastro que quiere hacer un viaje corto. Pero en realidad va a una entrevista de trabajo en una ciudad rural lejana. Lo que Youngboon realmente quiere es comenzar una nueva vida.


Lo más visto