Comenzó la demolición de Puerto Banus para recuperar playa pública

La transformación del frente marítimo de Pinamar continúa, esta vez con la demolición de otro clásico balneario: Puerto Banus y su gran estructura de cemento dejarán de existir para darle lugar a la playa pública. El municipio comenzará también una remediación del sector con tareas de enquinchado para recuperar arena.

Según estimó el secretario de Gobierno, Guillermo Benítez, los trabajos se desarrollarán durante los próximos 30 días, ya que se espera que la demolición termine para el fin de semana largo de octubre. Luego se llevarán a cabo las tareas de saneamiento a fin de que para la temporada 2019, la playa haya recuperado gran cantidad de arena.

El funcionario presenció el inicio de la demolición de Puerto Banus y no dudó en remarcar que el gran objetivo es “dejar algo para las generaciones que vienen”. El intendente Martín Yeza no estuvo este viernes ya que se encuentra en la localidad porteña de San Isidro para participar de un nuevo foro de intendentes de Cambiemos, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Lo más visto