Villa Gesell movilizó para rechazar el cierre del bachillerato de adultos

La comunidad educativa de Villa Gesell, con los gremios docentes a la cabeza, marchó este miércoles por el centro de la ciudad para visibilizar su reclamo y exigir la reapertura del bachillerato de adultos de la Escuela Secundaria Nº 1 de Villa Gesell.

Esta modalidad de estudio no comenzó las clases de primer año por la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de “reorganizar” la forma en que los adultos acceden a la finalización de sus estudios. Esto provocó el cierre del bachillerato de adultos geselino, pero es una realidad que también se repite en Pinamar y en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Para rechazar las medidas adoptadas por Vidal, y que solo en Villa Gesell impidieron el inicio de clases a 130 personas, primero se realizó una clase abierta a la comunidad en la Plaza Primera Junta.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Luego, con una marcha de antorchas docentes, alumnos y vecinos de la ciudad movilizaron hasta la sede de la Jefatura Distrital. Bajo la consigna “la educación es un derecho” la protesta en contra de la decisión del Gobierno bonaerense se pudo ver por las calles de Villa Gesell.

 

 

Lo más visto