Cierre del bachillerato de adultos: habrá una marcha de antorchas

En reclamo de la reapertura del bachillerato de adultos de la Escuela Secundaria Nº 1 de Villa Gesell, cerrado por decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, este miércoles habrá dos actividades en la Plaza Primera Junta.

Según informó la delegación geselina del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), al menos 130 personas no pudieron comenzar las clases durante esta semana ante el cierre del primer año del bachillerato de adultos.

Para rechazar esta situación y exigir la reapertura, desde las 18 se realizará una clase abierta a la comunidad en la Plaza Primera Junta. A las 19, en tanto, se llevará a cabo una marcha de antorchas hasta la sede de la Jefatura Distrital.

Por otra parte, desde el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, que responde al intendente Gustavo Barrera, recordaron que la semana pasada presentaron un pedido de sesión extraordinaria con motivo de solicitarle a la gobernadora María Eugenia Vidal la continuidad del bachillerato para adultos en su modalidad presencial.

El mismo “ha sido cerrado en Villa Gesell por decisión del Gobierno provincial dejando a muchos adultos sin posibilidad de formarse y estudiar, principal herramienta para el desarrollo personal y progreso de nuestras comunidades, y a muchos docentes sin su fuente laboral”, señalaron desde la bancada Peronistas en el FpV.

 

Lo más visto