Pasión, motivación y desafío en una exitosa primera TEDx

Nueve oradores expusieron este viernes sus diversas experiencias en TEDx Pinamar ante un auditorio completo compuesto por 100 personas que disfrutaron de las charlas en un ambiente ideal. Relatos nacidos desde proyectos envueltos por la pasión, la motivación, la dedicación y, sobre todo, el desafío de conformar algo nuevo, basados en dos puntos fundamentales: el cuidado del medio ambiente y la solidaridad grupal para lograr el éxito de determinadas causas sociales. Un auténtico llamado a la acción.

En la impactante sede de la Universidad Argentina de la Empresa ubicada sobre la avenida Intermédanos Sur, los organizadores de la primera TEDx lograron concretar una jornada inolvidable, no sólo para obtener resultados positivos en el propio desarrollo de la actividad, ni tampoco por conseguir que los dichosos asistentes hayan quedado cautivos de las disertaciones; también para los oradores, que vivieron horas de frenesí, entre los nervios por su ascenso al escenario y los aplausos reiterados ante la finalización de cada presentación.

El intendente del distrito, Martín Yeza, participó de la primera parte de la contienda TED, que ofreció además de las charlas en vivo, otras dos muy valiosas exposiciones realizadas tiempo atrás en el exterior, también vinculadas a la superación y a la energía necesarias en la búsqueda del propio camino de desarrollo personal y laboral. Con una pantalla gigante, los asistentes pudieron disfrutar de un valor agregado a las presentaciones locales.

Sebastián Mesples resultó ser la primera persona designada en arrancar el auspicioso ciclo para hablar de la historia y el desarrollo de la plataforma digital Nobleza Obliga, una red de financiación colectiva que ya reúne más de 400 campañas solidarias en todo el país.

Luego llegó el turno de Juan Canale, especialista en la doma natural de caballos, con anécdotas y vivencias deslumbrantes sobre su experiencia con los equinos. Se presentó también Leandro Rodrigues Capítulo, licenciado en Geología, que a partir de un vaso con agua dispuesto especialmente en el escenario graficó la importancia de los recursos naturales. Camila Merlo, abogada nacida en Pinamar, expuso sobre la violencia de género y pidió por un mayor compromiso social para detener el flagelo. El músico Mariano Gil, que dejó todo en la unión de sus manos con una guitarra, la psicoanalista Alicia Daher y los pormenores de su vida luego de la muerte de una de sus hijas, el biólogo Pablo Bordino, y el ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Julián Breser, un joven profesional de La Pampa que luego de viajar por Asia logró ser su propio jefe.

El cierre estuvo a cargo de Claudio Baldrich, un ingeniero que dejó todo lo técnico de lado y se dedicó al arte plástico, para encontrar otra manera de vivir.

Telégrafo tuvo la oportunidad de participar de la primera TEDx en Pinamar y gracias a la producción del fotógrafo Diego Medina, uno de los voluntarios del evento, comparte esta galería de imágenes de una histórica realización que ya anunció una nueva edición para el 2017. A estar atentos…

 

 

Lo más visto