La protesta por los cambios en las Fuerzas Armadas se hizo sentir en las calles geselinas

Como en muchas partes del país, también en Villa Gesell se convocó a marchar en protesta por los cambios en las Fuerzas Armadas anunciados por el presidente Mauricio Macri, que le dan potestad para intervenir en la seguridad interior. La cita fue en la Plaza Primera Junta, donde una gran cantidad de vecinos se sumó al reclamo.

La concentración se desarrolló desde las 17 de este jueves para repudiar la reforma que Macri busca concretar por decreto y que permitirá a los militares realizar tareas  de apoyo logístico en la zona de fronteras  y participar “en la custodia y protección de los objetivos estratégicos”, en palabras del mandatario.

Ante el fantasma de la dictadura cívico militar agitándose, desde diferentes sectores sociales y políticos llamaron a rechazar esta política dispuesta por el Presidente. Así, en Villa gesell el bloque oficialista adhirió a la convocatoria “en defensa de la democracia”. en este mismo sentido se manifestaron desde la Comisión por la Memoria.

“Desde el retorno democrático se han realizado acuerdos que garantizaron y defendieron la democracia en nuestro país. Esta medida representa un grave retroceso en materia de seguridad y de respeto de los derechos humanos”, remarcaron desde la bancada.

 

 

Lo más visto