Por tercer año consecutivo, Gonzalo Acosta se quedó con el Dua Gesell

El Dua Gesell 100% Solidario se llevó a cabo el domingo en inmediaciones del Aeropuerto de Villa Gesell en su novena edición y Telégrafo estuvo ahí para traer las mejores imágenes.

El triatleta oriundo de Zárate, Gonzalo Acosta, se consagró campeón en la categoría general masculina, mientras que Bárbara Buenahora lo logró en la competencia femenina.

Una multitud de atletas de todo el país participó del ya clásico duatlón, constituido como una fiesta del deporte y con el distintivo particular de que todo lo recaudado se destina a fines solidarios.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

El ganador del Dua Gesell registró un tiempo de una hora, 37 minutos, 7 segundos. Entre las mujeres, Buenahora selló planilla de competencia con un tiempo de una hora, 51 minutos, 12 segundos.

En la prueba 8K, el ganador de la categoría general caballeros fue Diego Lacamoire (0:24:14) y en damas el triunfo fue de Florencia Pica (0:30:33). Cabe señalar que los primeros tres puestos de cada categoría se llevaron entre $500 y $4000 pesos en premios.

 

 

El Dua Gesell representó tres duras pruebas físicas: 8 kilómetros de pedestrismo camino al cementerio en dos vueltas, 40 kilómetros de ciclismo por la ruta 11 y una vuelta final de trote, de 4 kilómetros, como la realizada a iniciarse la competencia.

La organización del duatlón solidaria la lleva adelante un grupo de jóvenes amantes del deporte y la solidaridad, que cuenta también con el apoyo de la municipalidad de Villa Gesell y de diferentes instituciones locales.

 

 

Lo más visto