Así quedaron los bosques de Valeria del Mar

Telégrafo te trae impactantes imágenes del voraz incendio que arrasó con 50 hectáreas de bosques en Pinamar. Las llamas no fueron las únicas protagonistas de la jornada: un trabajo eficaz coordinado por el jefe de Bomberos Voluntarios del distrito, Hugo Curuchet, y realizado en conjunto con las diferentes fuerzas pinamarenses y de las localidades de la región, más la ayuda de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, evitaron una tragedia mayor.

La tarea institucional no fue exclusiva, porque la comunidad se acercó a ayudar con la provisión de agua y hielo, pero también con intentos directos por sofocar el fuego.

En esta publicación te mostramos parte del trabajo realizado por nuestro fotógrafo Ricardo Stinco en una tarde que terminó bien, pero que renovó las alarmas respecto a la necesidad de evitar los incendios forestales, intencionales o espontáneos, ante una problemática que en esta primavera, aquejó a diversos municipios de la región.

La Justicia Federal ya inició las investigaciones para determinar si en Valeria del Mar hubo acciones diagramadas para dañar los bosques con algún propósito.

 

 

Lo más visto