20 imágenes del impresionante trabajo de los bomberos para controlar el incendio forestal en Villa Gesell

El humo comenzó a preocupar a los veraneantes que disfrutaban de una gran jornada de playa en la zona norte del partido de Villa Gesell. Muy rápidamente, por las redes sociales, los primeros testigos del incendio forestal que se desarrolló en la zona aledaña al circuito Le Touquet, donde se disputa el tradicional evento del Enduro del Verano, comenzaron a dejar registros visuales de la amplitud que tenían las llamas.

Poco después de la hora 15, sonaron las alarmas y los avisos en los cuarteles de los bomberos de la región, muy familiarizados con este tipo de emergencias desde hace largo tiempo, incluso con resonantes casos en los últimos años, situaciones que pusieron en mayor evidencia la complejidad de afrontar la indetenible furia de la naturaleza.

Dos aviones hidrantes, integrantes del cuartel de bomberos geselino, sus pares de los distritos vecinos, Defensa Civil, la policía y restantes fuerzas vivas se hicieron eco de la peligrosa situación y enfilaron hacia la zona afectada para tratar de sofocar el incendio.

Telégrafo también estuvo ahí para retratar en imágenes lo acontecido. Tres horas después de decretado oficialmente el desarrollo del fuego, las fuerzas de seguridad comunicaron que la situación se hallaba parcialmente controlada. Caída la noche, los focos ígneos desatados habían sido efectivamente eliminados.

La titánica labor realizada por 15 dotaciones de bomberos, en 20 fotografías que muestran la gran disposición de decenas de personas para controlar un incendio que obligó a evacuar un camping y movilizar muchos recursos con un imperioso objetivo: impedir la propagación de un fuego que aún no se sabe como comenzó pero que llegó a expandirse a lo largo de un kilómetro de largo por uno y medio de ancho.

 

 

Lo más visto