Orquídeas, cactus y plantas exóticas cautivan a Villa Gesell

Este jueves quedó inaugurada la sexta edición de la Expo Orquídeas en el Polo Cultural de Villa Gesell. El evento programado por la Secretaría de Turismo municipal proseguirá hasta este sábado, con una variada muestra de orquídeas autóctonas, cactus y suculentas y la realización de talleres gratuitos, shows musicales y un evento especial dentro de la muestra.

La propuesta para esta Semana Santa, organizada por la comuna junto al vivero “Doña Acacia”, tendrá un horario extendido este sábado con cierre hasta la medianoche en el marco de lo que será la “Noche de las Orquídeas”, en la que se esperan sorteos y sorpresas.

Telégrafo recorrió este viernes la exposición y retrató en galería de imágenes algunas postales del evento, que año a año suma más adeptos a la flora y la jardinería.

 

La Expo Orquídeas se encuentra en el Polo Cultural de Villa Gesell (Fotos Ricaro Stinco).

 

Quienes este viernes se acerquen hasta el Polo Cultural, ubicado en avenida 3 y paseo 140, podrán disfrutar de “Son de la Habana” grupo musical marplatense, desde las 17, y luego de Nehemias Garcia, Lola Taboada y Latido.

El sábado, la muestra se puede recorrer desde las 11 y para las 15.30 está previsto el taller de  “Cactus y Suculentas” a cargo de Fernando Feuring, licenciado en Biotecnología. A las 17 llegará otra disertación, esta vez a cargo de Gustavo Ogata, sobre “Cuidados básicos de las Orquídeas”.

 

 

El cronograma sigue a las 18 con Roberto y Suilly Tedeschi, quienes brindarán una charla sobre las orquídeas Vandas- Laelias. A su término –a las 19- se presentará la orquesta municipal de Villa Gesell  y a las 20.30 se expondrá sobre “Peinado bouquet con Orquídeas”.

Para las 21 vuelve la música con los geselinos de “Stand By”, quienes traerán lo mejor de la música de los ’80 al escenario del Polo Cultural, mientras que el cierre estará a cargo de “Simplemente Anahí”, a partir de las 22.30.

 

Lo más visto