Se despidió la Chocogesell con otra edición para el recuerdo

Este lunes tuvo lugar la última jornada de la 24º edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal, que se realizó durante el fin de semana largo en el pinar histórico de Villa Gesell. Con gran afluencia de público, la ‘Chocogesell’ se despidió hasta el año próximo.

Las bajas temperaturas no lograron desanimar a turistas y geselinos, que a lo largo de tres días se acercaron al bosque para disfrutar de un mundo de sabores y de las diversas propuestas de la secretaría de Turismo local. Con récord de stands, la carpa gigante montada en Calle 303 y Alameda 202 albergó delicias de una gran variedad de productores.

Buena afluencia de público durante la última jornada de la Chocogesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Uno de los atractivos de la última jornada fue el concurso organizado por la municipalidad de Villa Gesell para encontrar al mejor postre original y mejor pieza de chocolate. Los ganadores de cada categoría se llevaron 5 mil pesos cada uno.

Los competidores prepararon con sus propias manos los postres bajo un eje temático: la identificación con Villa Gesell como ciudad turística, además de utilizar ingredientes típicos de la zona.

 

Durante el concurso, que se llevó a cabo dentro de la carpa de la ‘Chocogesell’, un jurado especializado -que incluyó al chef Vicente Campana– analizó las preparaciones de ambas categorías de acuerdo a parámetros como la imaginación, la creatividad, presentación y el sabor de los mismos.

La autora del postre elegido como “Postre Chocogesell” se llevó 5 mil pesos y el mismo premio obtuvo quien realizó el chocolate elegido como “Mejor pieza de chocolate Chocogesell”. El secretario de Turismo, Emiliano Felice, y el intendente Gustavo Barrera participaron de la premiación.

 

Por último, la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal terminó con el paso de Sebastián Piñero; El  Percuterio; La Magnetic Star Band y Simplemente Anahí en el escenario exterior grande y los “Guerreros del Ritmo”; Raíces de mi Pueblo; Alma Criolla y Miguel Reynoso, en el chico.

 

Lo más visto