Postres, bombones y bocaditos: la Chocogesell premia a la mejor repostería

En el marco de una nueva edición de la 24º Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal, que se celebra este fin de semana en Villa Gesell, la municipalidad organizó un concurso para encontrar al mejor postre y pieza de chocolate. El ganador en cada categoría se llevará un premio de 5 mil pesos y la posibilidad de que su elaboración sea promocionada en ferias y eventos de turismo.

La ‘Chocogesell’ se desarrollará entre el 17 y el 19 de agosto en el pinar histórico (Calle 303 y Alameda 202) y del certamen podrán participar todos los expositores inscriptos que deseen preparar con sus propias manos algún postre que, por sus características particulares, identifique a la ciudad o la zona.

Las bases y condiciones completas se pueden descargar al hacer click aquí.

El eje temático será la elaboración de un postre –torta o postre- o una pieza de chocolate-bombón, bocadito, tableta o barra- distintivo que identifique a Villa Gesell como ciudad turística dentro y fuera del distrito, y que aún no esté a la venta.

Los interesados en participar se podrán inscribir entre este jueves 15 y viernes 16 en la secretaría de Turismo (Alameda 201 N° 217), de 9 a 14, mientras que, como plazo límite, el sábado 17 hasta las 14 lo podrán hacer en la carpa del evento.

 

El pinar histórico será nuevamente sede de la Chocogesell 2019 (Fotos Ricardo Stinco).

 

Deberán entregar un sobre que contenga nombre, dirección, mail y teléfono del participante, indicando en cuál de los dos concursos participará y una breve descripción e ingredientes del postre o chocolate que hayan resuelto presentar. Un mismo participante no podrá concursar en las dos categorías al mismo tiempo.

El concurso se llevara a cabo dentro de la carpa de la ‘Chocogesell’, donde se exhibirán cada postre y pieza de chocolate, que serán retirados por cada stand minutos antes del concurso.

Un jurado especializado analizará los postres elaborados de acuerdo parámetros como la imaginación, la creatividad, presentación y el sabor de los mismos.

Existirá una categoría única para todos los participantes y se otorgará un primer premio de 5 mil pesos para el autor del postre elegido como “Postre Chocogesell” y otro de igual valor al chocolate elegido como “Mejor pieza de chocolate Chocogesell”.

 

Se espera una fiesta de sabor en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto