Así es por dentro el Enduro del Verano

Se estrenó en Villa Gesell una nueva edición del Enduro del Verano (EDV), que tendrá este domingo su principal jornada de competencia en el habitual circuito Le Touquet dispuesto a la altura del kilómetro 408 de la ruta provincial nº11.

Luego de la apertura del predio el jueves para las inscripciones generales y primeras prácticas de los pilotos, el EDV coronó durante el viernes al cuatro veces campeón argentino de motocross y último ganador del Enduro del verano, Joaquín Poli, quien se quedó con la carrera de Supercross, la primera del evento.


Este sábado se pusieron en marcha los entrenamientos oficiales de los vehículos ATV y de las motos profesionales y se corrió una nueva competencia, la de los Super ATV que volvió a consagrar campeón al estadounidense Chad Wienen.

 

 

Un cambio de fecha que no cambió la convocatoria del Enduro del Verano

Semanas atrás, por razones ajenas a la organización del evento, el municipio de Villa Gesell decidió trasladar la fecha de esta 27ª edición a los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, lo que no impidió que la participación de los pilotos volviera a marcar un récord con más de 1.300 inscriptos.

El recorrido de varios kilómetros, cronometrados y con la arena de protagonista, reúne a decenas de pilotos de motos y quads en una competición que se distribuye en múltiples etapas, con dos de ellas centrales: las carreras programadas para este domingo, la principal atracción del ya emblemático evento.

 

 

Parte de las actividades desarrolladas a lo largo de este 29 de febrero quedaron retratadas por Telégrafo, en una jornada de mucho calor que convocó a una multitud en Villa Gesell. Tras el inicio del fin de semana, se viene el domingo de definiciones, un día para el que se esperan temperaturas aún superiores.

El ingreso al parque para los ATVs se anuncia a las 8 de la mañana. Una hora y 15 minutos después se abrirá el espacio para las motos. El cierre definitivo para el acceso de los vehículos a la competencia está pautado para las 12.30 horas, momento en que dará inicio el show libre auspiciado por la firma Monster Energy.

 

 

Domingo 1/3

13.00 hs. Homenaje EDV moto beach classic

13.30 hs. Apertura oficial del circuito

14.15 hs. Presentación Pro Riders Moto

14.30 hs. Primera carrera motos

16,00 hs. Presentación Pro Riders ATV

16.15 hs. Segunda carrera ATV’S

17.45 hs. Freestyle Show auspiciado por Monster Energy

18.45 hs. Entrega de premios al resto de las categorías




Lo más visto