Miles de personas despidieron a Maradona: imágenes del velorio en Casa Rosada

La multitudinaria despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada comenzó este jueves pocos minutos después de las seis de la mañana, con cientos de miles de personas que pasaron delante de su féretro en una demostración contundente del amor hacia el ídolo.

El futbolista, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, murió este miércoles en su casa en la localidad argentina de Tigre, a los 60 años y el gobierno del presidente Alberto Fernández decidió decretar tres días de luto.

 

 

Los aficionados entran a la sede del Gobierno argentino vestidos con camisetas de la selección albiceleste o de los equipos en los que militó el astro, con obvia presencia mayoritaria de casacas de Boca Juniors.

Hace tres semanas Maradona fue operado con éxito de un edema cerebral y el país celebró su recuperación, sin embargio su estado de salud empeoró hasta que la familia confirmó este 25 de noviembre su fallecimiento.

 

 

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la causa del deceso fue una “insuficiencia cardíaca”, lo que le generó un edema agudo de pulmón.

La muerte del deportista, cuya figura trasciende el ámbito del fútbol, ha conmocionado al mundo y las muestras de dolor llegan desde todos los rincones del planeta.

 

Lo más visto