Un salto al mar para celebrar su día: imágenes de una mañana junto a los guardavidas

En ocasión de cada 4 de febrero se conmemora en Argentina el Día Nacional del Guardavidas, en memoria del socorrista Guillermo “Chino” Volpe, quien en 1978 perdió su vida a los 22 años tras intentar rescatar a un adolescente en la zona de Playa Grande, en la ciudad de Mar del Plata.

El cuerpo de Volpe fue hallado cuatro días después por unos pescadores a la altura de la escollera norte del puerto marplatense y la autopsia determinó que había muerto de un infarto cuando intentaba rescatar al joven que se ahogaba.




Con esa triste pérdida a cuestas, al año siguiente, el 4 de febrero, sus colegas organizaron un homenaje en su memoria que desde esa primera conmemoración se volvió una tradición y que con el correr del tiempo se expandió por toda la Argentina.

Aunque por un error de tipeo figura oficialmente el 14 de febrero como la fecha de conmemoración del Día del Guardavidas, los trabajadores del rubro mantienen su celebración cada cuarto día del segundo mes del año y piden desde hace tiempo que se corrija ese fallo.

 

 

Este jueves en la mañana, como sucede cada temporada estival, los integrantes de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell se encontraron en la playa, al pie del muelle de la ciudad, para realizar el típico salto al mar y conmemorar así el recuerdo del compañero fallecido hace más de cuatro décadas.

Telégrafo no quiso perderse el momento y retrató en imágenes la ceremonia, con la firme intención de reconocer a todos los guardavidas por su valentía y compromiso para cuidar la vida de aquellos que gustan de ingresar al mar.

 

 

Lo más visto