El paso de ‘Argentina Florece’ por Villa Gesell, en imágenes

El Ministerio de Cultura de la Nación realizó este lunes en Villa Gesell la primera edición de verano de su programa ‘Argentina Florece’, una iniciativa cultural puesta en marcha el año pasado con el objetivo de desplegar escenarios móviles por todo el país, con charlas, obras de teatro y música en vivo para todas las edades.

El Polo Cultural Sur geselino fue la sede elegida para realizar la actividad inicial del año, organizada en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y que debió reprogramarse por 24 horas debido a las inclemencias meteorológicas.


Los espectáculos musicales gratuitos estuvieron a cargo de las cantantes y compositoras Barbarita Palacios y Sofía Viola y del folclorista Bruno Arias, en una jornada de entretenimiento que contó con la conducción de Martín Rechimuzzi.

De la agenda de eventos diagramada para Argentina Florece’ en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires son parte también bandas y músicos surgidos de otro programa, ‘Código Provincia’, un catálogo conformado por el gobierno bonaerense del que participaron más de 800 proyectos musicales.

 

 

En el espacio recuperado donde funcionaba años atrás la exterminal de ómnibus de Villa Gesell, situado sobre avenida 3 entre los paseos 140 y 141, hubo decenas de personas que pudieron disfrutar del programa con entrada libre y gratuita.

Argentina Florece’ fue creado por el gobierno de Alberto Fernández en septiembre del año pasado para impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con el arte argentino en el contexto de pandemia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con una inversión total de 638 millones de pesos, casi 700 mil personas ya pudieron disfrutar más de 2.600 espectáculos gratuitos en 70 localidades del país, que incluyeron música en vivo, teatro, danza, charlas y exhibiciones para todas las edades.

Tras su paso por Villa Gesell, el programa continuará su gira esta semana por Monte Hermoso, Adolfo Gonzales Chaves y Laprida.



Lo más visto