El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, mantuvo un encuentro con la fiscal Verónica Zamboni por la usurpación de departamentos: la resolución de la situación sería “inminente”.
Del encuentro participó también el secretario de Seguridad municipal, Mauricio Andersen. Cabe recordar que la ocupación de la parte posterior del edificio donde funciona el centro cultural Homero Manzi se mantiene desde hace poco más de una semana.
“La fiscal compartió valiosos avances en la investigación que apuntan hacia una inminente resolución de la situación”, señalaron desde el municipio.
En la reunión se destacó la labor de la fiscalía en este caso, ya que “todos los procedimientos y acciones realizados fueron impulsados de oficio”.
La municipalidad de Villa Gesell enumeró sus acciones contra las usurpaciones
Desde la Comuna se precisó que esto implica “dos aspectos fundamentales”. “En primer lugar, no hubo intervención de abogados de la Defensoría del Pueblo ni de los propietarios del edificio en cuestión, evidenciando la diligente y objetiva actuación de la fiscalía, basada en las pruebas recopiladas por la secretaría de Seguridad”, señalaron.
En segundo lugar, se enfatizó que no hubo “presentación alguna por parte de abogados mediáticos ni intervención política en este proceso”.
Actuación del municipio
Respecto a la actuación del municipio de Villa Gesell en casos de usurpación, se destacó “el compromiso permanente en situaciones de flagrancia”. Esto a través de la colaboración con la policía y la fiscalía “de manera inmediata”.
Si la usurpación se consolida, lo que involucra períodos extensos, “el municipio acompaña al damnificado a lo largo del proceso judicial”, agregaron. Así, se brinda “un apoyo constante”.
“Demostramos la importancia de estar al lado de quienes se ven afectados por estas situaciones”, remarcaron las autoridades locales.
Por último, se recalcó que la reunión entre el intendente Barrera, Andersen y la fiscal Zamboni “refleja el enfoque colaborativo y proactivo de las instituciones en la búsqueda de soluciones y resoluciones legales al problema de las usurpaciones”.
“El municipio reafirma su compromiso con la justicia y con la defensa de los derechos de los ciudadanos, trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para garantizar un proceso transparente y justo en situaciones de interés público”, concluyeron.