Icono del sitio Telégrafo

Parque ambiental de Villa Gesell: un proyecto integral con conciencia ecológica

Parque ambiental Villa Gesell

La obra para la creación del parque ambiental de Villa Gesell avanza: se trata de un proyecto integral con visión sustentable para la conciencia ecológica. Se apunta a la educación y a la promoción del respeto por el ambiente.

Según informaron desde el municipio, uno de los elementos destacados en el diseño es la incorporación de un domo que albergará un aula ambiental. “El proceso de construcción se encuentra en marcha”, señalaron.


Así, abarca la creación de las bases de hormigón armado que sostendrán este aula educativa, que se proyecta como un “espacio inspirador y enriquecedor”.

Simultáneamente, en el predio de avenida 31 entre Paseos 101 y 103 bis, se inició la tarea de compactación de la calle interna del parque. Estará destinada a facilitar la administración del vivero municipal y la entrada al área ambiental. 

“El nuevo parque no solo mejorará la producción del vivero, que actualmente se encuentra en el Pinar del Norte, sino que también ofrecerá una serie de características pensadas para fomentar la sostenibilidad y la educación ambiental”, enfatizaron desde el municipio.

 

El nuevo parque ambiental de Villa Gesell albergará al vivero municipal

 

Las instalaciones del parque

Entre las instalaciones previstas se encuentra una compostera comunitaria y una huerta agroecológica. También espacios dedicados a energías alternativas, senderos educativos, mariposarios y observatorios de aves. 

Esta variedad de ambientes y recursos busca brindar a los visitantes una experiencia completa de conexión con la naturaleza y la conciencia ecológica.

De esta forma, el parque ambiental no solo tiene como objetivo la educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles, sino también “impactar en el desarrollo de Villa Gesell en el futuro”. 

 

El nuevo parque ambiental de Villa Gesell ya está en marcha (Fotos Ricardo Stinco).

 

Además de su rol educativo y ambiental, se convertirá en un referente para la adaptación de plantas nativas al paisajismo urbano y privado de la localidad. El enfoque en valorizar las especies autóctonas y su conservación, en lugar de desplazarlas, “marcará un paso significativo en la preservación del entorno natural”, aseguraron.

Asimismo, la implementación de energías alternativas en el funcionamiento del vivero ejemplifica la búsqueda de la sustentabilidad que caracteriza a Villa Gesell. 

“Esta iniciativa no solo ofrecerá una visión inspiradora para emprendedores, sino que también proporcionará a los estudiantes y visitantes la oportunidad de aprender sobre prácticas ecológicas y energías limpias”, concluyeron.


Salir de la versión móvil