El nuevo parque ambiental de Villa Gesell albergará al vivero municipal
La municipalidad de Villa Gesell anunció el comienzo de la obra del nuevo parque ambiental, el cual incluirá en su interior una nueva sede para el vivero municipal.
Se trata de un trabajo conjunto entre la dirección de Medio Ambiente, a cargo de Christian Bellagamba, y el Área de Espacios Verdes y Vivero Municipal, coordinada por Dolores Pagano.
Así nació el proyecto -que ya aprobó el Concejo Deliberante– para trasladar el vivero a un nuevo espacio. Asimismo, se lleva a cabo gracias a la iniciativa del Gobierno bonaerense para crear parques ambientales en territorio provincial.
La propuesta incluye el traslado del sector de producción de plantas. Es que en el actual vivero hay demasiada sombra, lo cual es ineficaz para el correcto crecimiento de las especies.
La sede actual, en tanto, se encuentra en el Pinar del Norte y continuará como ‘Vivero Museo’.
Los siete ejes del plan ambiental para la provincia de Buenos Aires
Nuevo lugar
Es importante destacar que el nuevo espacio -estará ubicado en avenida 31 entre Paseos 101 y 103 bis- contará con un domo, que funcionará como aula ambiental educativa. Allí se podrán realizar charlas informativas y jornadas de educación ambiental para los estudiantes de las escuelas de todo Villa Gesell en futuras visitas guiadas.
También se incorporarán fuentes de energía alternativa para su funcionamiento, así como un espacio recreativo y educativo que promueve la conciencia ambiental y el uso responsable de los recursos energéticos.
Además, en el lugar se erigirá una nueva plaza de juegos y un sector de reproducción de especies nativas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.