Entregan plantines de arbustos en el vivero de Villa Gesell

El vivero municipal de Villa Gesell entrega plantines de arbustos de manera gratuita tanto para vecinos como  para el embellecimiento de espacios verdes. En esta oportunidad se podrán retirar ejemplares de margarita y lantana.

Cabe recordar que el organismo municipal realiza producción de esquejes y semillas para la formación de nuevas plantas.

Los interesados en hacerse con los plantines del vivero de Villa Gesell pueden acercarse de lunes a viernes de 6 a 13 horas con un servicio y/o impuesto municipal a Alameda 201 y Calle 303.


Margarita y Lantana

La margarita amarilla (Euryops pectinatus) es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las asteráceas. Se trata de una planta arbustiva, de porte redondeado y hojas perennes que llega a alcanzar el metro y medio de altura.

Las cabezas de las flores de color amarillo brillante -capítulillos- se producen casi todo el año, desde la primavera. Nacen en racimos terminales sueltos o pueden ser solitarios.

 

El municipio de Villa Gesell y Cevige acuerdan mejoras en el servicio eléctrico

 

En tanto, cada cabeza de la flor es de 5 centímetros de diámetro y consta de un anillo exterior de flores femeninas liguladas, con un círculo en disco de floretes hermafroditas en el centro.

Los frutos son de una sola semilla, sin pelo o cubierto de pelos y están rematadas por un vilano de color blanco o marrón caduco

Por otra parte, la lantana no suele sobrepasar los dos metros de altura. Tiene hojas opuestas, ovales, dentadas y ásperas.

 

Villa Gesell

 

Existen numerosas variedades según el color de sus flores, que pueden ser rojas, amarillas, rojas y amarillas simultáneamente, moradas, azules, blancas, etc. 

Este tipo de arbusto se adapta a todo tipo de suelos si son sanos. Al mismo tiempo, resisten muy bien la sequía y exposición a pleno sol, mientras que viven varios años.


 

Lo más visto